viernes, mayo 10, 2013

CUANDO CONVERSAMOS:

Para María Teresa Navarro Flores, mi mamá.

Cuando conversamos se abren nuestros horizontes, yo aprendo de ti y tú aprendes de mí. No hay límites para nuestras dudas, no hay cartas escondidas bajo la manga, tampoco existen reservas. El tiempo se hace agua y muchas veces no es suficiente para nuestras interacciones. Cuando conversamos crecemos hasta el cielo sin necesidad de metros.

Se revelan secretos que ninguno había considerado, nuestro punto de vista se hace más rico y nuestros conocimientos más amplios. Cuando conversamos hablo más de lo que podría en cualquier otro lado, soy más yo al momento de exponer mis palabras, de colocar sobre la mesa mis pensamientos, de entender y ponerme a escuchar más que con cualquier otra persona. Creo que, además de ser mi mamá, eres de mis primeras amigas, una que me escucha y trata de entender aunque muchas veces tengamos opiniones distintas de un mismo tema.

Cuando conversamos no pierdes ni un gramo de tu pasión, muchas veces es un duelo de posturas que recupera su respeto por nuestro cariño mutuo. Me gusta que, a pesar de ser una contreras con todo el mundo, muchas veces te serenas y buscas ponerte en mis zapatos. Cuando conversamos muchas veces nos herimos y al rato nos disculpamos porque en verdad nunca fue nuestra intención hacernos daño.

En mis momentos más tristes y en los que necesité consuelo lo tuve al lado tuyo mientras conversábamos. Siempre tuve tus brazos y tu hombro para llorar. A pesar de que piensas que nunca encontraste palabras para animarme o consolarme, el hecho de que me escucharas y que estuvieras ahí fue más que suficiente para no cometer una estupidez. Cuando conversamos sé que no siempre apruebas mis acciones y mis decisiones pero siempre me has sabido llevar a la reflexión sobre lo que es correcto, sobre lo que no debo olvidar hacer.

Así como tú me has dicho que extrañas esas veces cuando conversamos, debo confesarte que yo también añoro esos momentos que no han sido pocos. Hoy la distancia nos tiene un poco lejos pero eso no quita la posibilidad de que pronto volvamos a abrir nuestros horizontes y aprendamos, tú de mí y yo de ti, sin límites ni dudas para lograr que el tiempo juntos se vuelva agua. Siento que una forma de demostrarnos cuánto nos queremos es cuando conversamos.

Te amo hoy, mañana y siempre mamá.

Tu hijo, Gerson.

sábado, mayo 04, 2013

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AMOR MÍO!

*Quizá no leas este post, quizá sí, quizá no te interese, quizá lo ignores porque viene de mí. También sé que esto me va a causar problemas contigo, con tu novio y con gente que no conoces y quizá que aún no sabe que existes y lo que significas para mí. A pesar de todo ello mis letras, así como una parte de mi corazón son tuyos, siempre lo serán, Quejumbrosa.*

Para Itzel Reyes Treviño:

¡Feliz cumpleaños, amor mío! Amor que hoy me desprecia, uno que nunca me vio como tal, pero amor al que yo le di nombre y apellidos, amor que solo es de mi parte, amor que a pesar de tantos años no te olvida. Sé feliz, ese siempre ha sido mi deseo a pesar de mí. En el apartado de mi corazón no hay dudas, siempre fuiste tú y por ello, ante tu negativa y la del destino mismo, aquellos deseos que quise que se materializaran en nosotros quiero que se conviertan en tu felicidad, una duradera en un mundo en que todas las cosas tienen fecha de caducidad.

No olvidé tu cumpleaños, nunca lo hice.Cumplimos el mismo mes, eso lo sé desde que nos conocimos, desde que celebramos nuestros cumpleaños juntos, desde que me enamoré de ti y nunca pude decírtelo. Quería protegerte de toda la mierda que me tiraban pero nunca vi que perdí la oportunidad de acercarme a ti. Te confieso que te idolatré desde entonces y te hice estandarte de mis fantasías. Sé que me tacharás de loco pero aquella impresión que dejaste en mí aún permea en lo que hago. Te amo y en tu día no puedo desearte mal, aunque dadas las circunstancias tú no puedas decir lo mismo.

Te pido perdón por lo que sea que haya hecho que me odies. Por favor no lo hagas por riñas personales que no tienen que ver contigo. Hoy ni tu amigo soy, pero créeme que a nadie de mis amigos le he deseado tanta dicha, una que Dios no me ha dejado tener y que sé que mereces. En mis palabras te dedico todas esas cosas que he deseado y que no he tenido, todo eso que hará tu vida de dicha, que llenará tus momentos de júbilo, que acompañará tus soledades con dulce amor. Si te sirve de consuelo, hoy mi vida se cae a pedazos: No soy feliz sin ti y tendré que aprender a ya no verte más y quizá a vivir con tu desprecio, a vivir sin el amor que deseé de ti para mí.

Te amé desde la primera vez que te vi, desde los primeros tuits, desde las ocasiones que escuchaba tus malos chistes, que veía tu risa de guasón, que brindaba contigo y que escuchaba tus debrayes sobre la vida. Te amé por tus deseos de superarte, por tu ansia de vivir, por tu talento en las letras, por nuestros gustos musicales compartidos y por ese buen sabor de boca que tenía al verte. Por eso sé y sabré que hoy es tu cumpleaños, porque jamás te olvidaré y quizá nunca te deje de amar.

Yo tengo la esperanza de que leas esto y que no pienses que soy patético, que no pienses que soy un tonto al evocarte. Yo siempre fui tu fan y llevé mis sentimientos demasiado lejos. Yo espero que si alguien que lee este blog te conoce, te haga llegar este post y te muestre las cosas que te escribí aquí. Aunque también sé que no tengo ninguna esperanza contigo te dedico esta canción, mi Venusina, la mejor chica que he conocido jamás. Yo tengo la esperanza (y viviré con ello por siempre) de que al volvernos a ver no me regales una mirada de desprecio; sino una sonrisa lejana a cambio. Yo, por el amor que te tengo, prometo no molestarte jamás, aunque muera de las ganas de volverte a escuchar, ver y convivir contigo. Si yo tuviera algo mío por qué jurar lo haría, por lo inmenso que tú significas para mí.

Sé lo importante que es para ti la música, es de las cosas que me enamoraron de ti. Como última vez te regalo esta canción. La escribió un poeta brasileño llamado Vinicius de Moraes y explica lo que siento por ti, que siempre te voy a amar, al menos el resto que me quede de vida. Quería escribirte lo mejor, aquí el blog hay cosas para ti desde 2009. Le pido a Dios, al que deposito mi confianza en el futuro, que mis lágrimas se conviertan en años de amor para ti, que tengas todo el amor que te tuve y que de vez en cuando me recuerdes sin rencor, evocando los bellos años en los que fuimos amigos, esos en los que sin pedirte permiso me enamoré de ti. Itzel, Quejumbrosa; Eu sei que vou te amar por toda minha vida!



¡Feliz cumpleaños, amor mío!

Con todo el amor que poseo. Gerson.