viernes, enero 06, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 6: The Beatles – Got To Get You Into My Life

*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

Día 06. Una canción que te pone contento. Es inevitable que en este reto no salgan más de una vez las canciones de los Beatles. Desde que los escuchaba de niño no podía evitar, aunque no entendiera de qué hablaban, pensar que su música era la más alegre. She Loves You me alegraba la vida y todas esas canciones que salieron antes del Rubber Soul (y eso que no era tan clavado en los discos como ahora) las despreciaba porque no tenían el dinamismo ni el estilo de los primeros álbumes. Sentía como si un rayo de sol se hiciera más brillante cuando sonaban en la radio.

Sólo al escuchar toda la discografía cambié de opinión y en esa ocasión una canción, entre todas llamó mi atención. Empieza con la realeza de las trompetas en forma de fanfarrias, como el amanecer brillante que deslumbra al entrar por la ventana. Después Paul McCartney entra cantando y haciendo coros a la Marvin Gaye (Ooh). La narrativa de la letra es sencilla pero contundente: Yo estaba solo pero “Ooh! Then I suddenly see you. Ooh! Did I tell you that I need you every single day of my life?". De pronto, la Morsa se desata de inhibiciones y grita el título de la canción y las fanfarrias vuelven, como si el hecho fuera más importante que la vida misma.

Escuchar esa canción me pone de buen humor en automático. Suelo cantarla en su versión original o con el ENORME cover que le hace Earth, Wind & Fire. Casi siempre la canto cuando no hay en casa para liberarme de cualquier cosa. Suelo repetirla varias veces cuando sale en el iPod sólo para escuchar ese acompañamiento de trompeta. Es mi rola favorita de el disco Revolver y en algún momento fue mi predilecta del mundo mundial. Si no la han escuchado, yo sé que no se quedarán indiferentes a la melodía, ojalá la disfruten:



¿Cuál es la canción que te pone contento?

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: