domingo, enero 29, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 29: Hombres G - Venezia


*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

Día 29. Una canción de la infancia. Fue la primera banda de la que me hice fan. Antes todo era Timbiriche y mi crush con Lucerito (ya pueden empezar a burlarse) hasta que llegaron los primeros guitarrazos de esta canción. Era una canción compuesta intencionalmente enitaliano, pero en ese entonces solo intuía lo que decían, inclusive mal entendía el coro, por lo que cantaba "Vamos juntos a Celaya".

Retomé a Hombres G hasta en la preparatoria, un cariño como al libro que encuentras después de años de creerlo perdido y sólo estaba escondido en un rincón. Era un sonido desenfadado que volví a adoptar, quizá porque se habían vuelto a reunir. David Summers como solista fue un fracaso y parecía que un reencuentro tendría que ser inevitable, con ello un disco de éxito. Esta jugada comecial, aunque era más un juego de la nostalgia para los jóvenes fresas de los 80's, para mí fue el regreso musical a la infancia y a los sentimientos primigenios de irresponsabilidad, ahora con la consciencia de los mensajes en las canciones. Son temas para adolescentes, con preocupaciones y motivaciones de los hombres en ciernes y con la ligereza como para no tomarlos en serio del todo.

El tema dejó de gustarme tanto. Pero a últimas fechas la retomo como esa canción divertida que es, co la que puedes cantar con tus amigos en una peda e imaginar que eres esa pandilla de locos que planean una visita al apís de la bota y comienzan a imitar (burlarse de) los esterotipos de una de las culturas base de la la visión occidental. Parece más una burla a El Padrino hecha por muchachos malcriados que quieren pasársela guay.

Aún así, mi niñez se levanta cada vez que canto Venezia, cuando aparece inesperada en mi iPod:



¿Qué canción de la infancia tú escogerías?

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: