martes, enero 24, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 24: Blood, Sweat & Tears - And When I Die

*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

Día 24. Una canción que quieres para tu funeral. Yo no le tengo miedo a mi muerte, sino a la de los demás. De hecho sería bastante satisfactorio dejar este mundo tan lleno de corrupción, frío, desamor, enfermedades, decepción y todas esas cosas por las que queremos encerrarnos en un cuarto a esperar a que llegue el nuevo día. Dormir después de pasar un tiempo aquí. A veces pienso que el perder el temor a morir es como el primer paso para, de alguna forma, ser libre.

Yo sé que un cliché que muchos dicen que quieren es que nadie llore en el día del funeral, un concepto que a mí me gustaría abrazar con esta canción. Además, me gustaría que recitaran, antes de que me entierren, el Evangelio de San Lucas capítulo 20, versículos 37 y 38 (me encanta la idea que se plantea ahí). Si tengo la fortuna de que alguien quiera asistir a mi partida de este plano existencial, me encantaría que recordara lo que aporté en su vida (si es que lo logré) y que festeje mi vida con una comilona loca y con música, mucha música.

De chico no me gustaba esa canción, la escuchaba muy country, no había rock ahí. Sin embargo un día me fijé en la letra. Es de esas rolas que nacieron en el verano del amor, donde los hippies creían mucho en las filosofías orientales, el esoterismo y la reencarnación. La letra se va por esos rumbos, fiel a su tiempo; lo que amo es la desfachatez con la que afrenta el ocaso inevitable de la existencia, la ausencia de miedo ante lo que hay en la siguiente puerta, ni siquiera al destino que la iglesia católica cree que es el destinado para los que no hicieron bien en la vida. Afortunadamente sólo nosotros podremos responder esa respuesta cuando nos toque.

Como gran parte de las canciones que he mostrado aquí (y de las que me gustan) siempre me traen imágenes a la mente, como si en ellas pudiera imaginar escenas de historias (tal como le sucede a Tarantino). Yo me imagino la imagen astral de cuerpo como si fuera mi alma, bailando sobre mi tumba y cantando “And when I die…”



Just let me go naturally…

¿Qué canción quisieras para tu funeral?

Nos vemos en el futuro.

1 comentario:

Alesi Garcia dijo...

Ahhhh, me gustó esta entrada, mañana con calma y sin sueño escucharé tu canción que parece muy interesante.
Yo tmb tengo una canción que siempre he dicho que cuando me muera quiero que la pongan, bueno no es canción es una pieza clásica, un requiem que ahorita no me se el nombre, pero la busco y te lo comparto.
No está triste, mas bien siento como mucha paz al escucharlo y pienso que eso quiero en mi muerte, muuucha paz.
Nos estamos leyendo y escuchando.