jueves, enero 19, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 19: The Beatles - Here, There and Everywhere

*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

19. Una canción de tu disco favorito. Según una exhaustiva revisión de mi cuenta en last.fm, mi disco favorito es Revolver de The Beatles. Fue difícil escoger una canción, de hecho ya había escogido I Want To Tell You (canción de la que hice un post años atrás). Hoy soy una persona diferente (menos coyón) y ya no me cuesta decirle a alguien que me gusta. Así que me decanté por otra de mis canciones consentidas del álbum antesala del Sargento Pimienta.

Mi madre decía que estar enamorado de verdad es querer estar todo el tiempo con la otra persona. Lo pienso y comienzo a enlistar todo lo que significa ceder tanto de ti para ese objetivo: escuchar todo lo que dice (lo bueno y lo malo), necesitar sus abrazos y sus besos, el calor de su cuerpo, comer juntos, copular seguido, pasear por la calle tomados de la mano, pensar como el otro y adoptar ciertas opciones, haciendo de la convivencia una necesidad de ser omnisciente. Quizá es ese sentimiento es el que quiere reflejar esta canción.

La primera frase es contundente: “To lead a better life, I need my love to be here”. Una balada clásica, círculo armónico que en la guitarra, lleva miel en las venas pero con consistencia de agua. La primera estrofa reconoce al amor como fuerza transformadora e innegable de los días, va de lo general a lo particular, como todo buen discurso. Después la letra se vuelve confusa para rematar con un claro y directo "I want her everywhere". Así el protagonista, envuelto en el perfume del enamoramiento comienza a hacer la promesa de estar siempre a la vista del ojo, jugando a ser un dios que está más allá del tiempo y el espacio.

Recuerdo cómo la veía en todos lados esa noche en que supe que estaba enamorado, así ha habido días en los que el ambiente me recuerda algo de ella, una mujer con la misma fisonomía, o con su cabello, o un auto o una canción. En ese instante tuve el ferviente deseo de verla, de saber cómo está, de compartir con ella sus chistes malos, sus reflexiones inteligentes, su sonrisa de guasón, sus tiernos hombros que se le escapan a la blusa, su voz de diferentes texturas, de compartir gustos musicales... si hubiera una oportunidad de que se quedara conmigo, sin duda la tomaría. Quiero estar con ella aquí, allá y en todas partes.



¿Qué canción de tu disco favorito escogerías?

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: