jueves, enero 12, 2012

ENERO MUSICAL, DÍA 12: Valentín Elizalde - Cómo me duele

*Disclaimer: Durante el mes de enero, Gerson estará jugando en su blog el famoso meme de Facebook: 30 días, 30 canciones. Los siguientes post serán una mezcla de melodías con anécdotas personales. Participa en los comentarios respondiendo la pregunta de la entrada o comparte tu opinión sobre la rola del día. Por tu atención, mil gracias.

Día 12. Una canción de una banda/intérprete/músico que odias. Recuerdo la primera vez que escuché a Valentín Elizalde: pensé que era una broma. Y es que, con todo respeto para la memoria del tipo y para todas sus fans: cantaba muy de la chingada. Su estilo es semejante al del borracho entonado que se pone a cantar canciones de banda a las 4 de la mañana y no deja dormir a los vecinos. Su voz es similar a un balbuceo, quizá su gran triunfo es que en momentos no logra desafinar, pero aún así parecía más a un aficionado envalentonado por algún tipo de estupefaciente que un talento.

No me sorprende que tuviera muchas seguidoras porque el muchacho tenía carisma, a las mujeres les parecía atractivo y muchas veces eso le basta a un “artista” para sobresalir en un mundo regido por la imagen. Es una desgracia el hecho de su muerte, me hubiera gustado ver hasta dónde le alcanzaría su estrategia por mantener su fama. Digo, escucho a gente como el Chapo de Sinaloa y otros más que adoptaron el mismo estilo y a la gente le gusta; yo paso. No soy muy fan de la música de banda, aunque a lo mejor ya en el desmadre no le hago tanto el deo

Escogí esa rola porque, a pesar de su simpleza y su tendencia hacia el hipnotismo estúpido, curiosamente es muy pegajosa y logra que me identifique: como ya les mencioné soy un torpe bailarín, por lo que sé lo que es que tu pareja sí sepa y el coraje que no lo haga contigo. En fin, aquí les dejo la rola del Gallo de Oro:



Dejaré de escucharla, ¡ya me está empezando a gustar la canción! =S

¿Qué canción elegirías tú?

Nos vemos en el futuro.

1 comentario:

Pauhx dijo...

Si tuviera que escoger una canción de banda seria Disponible para mi y Perdona mi franqueza de La Arrolladora Banda El Limón
:)