lunes, abril 05, 2010

CAMINO HACIA LOS LUGARES ALTOS

[De Fondo: Broken Bells - Vaporize]

Cuando dije que había salido del desierto lo dije con razón, porque a pesar de las apariencias ya nada fue igual.

Un día luchando contra la corriente decidí aflojar los músculos y dejarme llevar. Así una carga pesada fue arrastrada por las aguas mientras yo veía, flotando tranquilo, cómo se iba. La vida tomará su rumbo tarde o temprano y no es necesario que me preocupe porque todo tiene su tiempo. Sólo tengo que hacer de mi aquí y ahora un lugar ordenado donde cumpla con mis deberes.

Todavía recuerdo esa frase de Across the Universe en la escena de Come Together: "La música es lo único que todavía tiene sentido. Si la tocas bastante fuerte ahuyentas a los demonios". Y sí, todos los ecos del exterior son inaudibles por la música. Cuando canto siento que no hay problemas. A veces no necesito el tlalocpod porque las melodías están tatuadas en mi cabeza. Intensifican mis sentimientos. Como ya he dicho, son fondo y adorno en forma de espectro. Transforman mi vida en un musical real e imaginario. Me aleja de todo porque se ha convertido en un amuleto.

Lo mejor es que he apreciado el ser low profile. Antes me esforzaba mucho por hacerme notar, quería que los demás vieran quién soy, lo que pienso y lo que puedo hacer, me frustraba por no lograr los resultados que quería. Hoy puedo decir cualquier mamada, inclusive en el blog y nadie dirá algo al respecto. Me leen los que quieren y algunas veces están de acuerdo conmigo. No estoy sometido a las presiones de los blogstars o twittstars y eso es reconfortante. Se vive mejor fuera del ojo del huracán.

Me acabo de enterar que viene McCartney en mayo, tres días después de mi cumpleaños. Según las proyecciones, no es poco probable que vaya… sino lo que le sigue. Antes hubiera arañado las paredes, hubiera hecho un berrinche monumental porque ese concierto lo había esperado mucho tiempo, y como está la vida quizá ya no regrese a un recital más. Hoy lo tomé con más calma, falta mucho tiempo y si no voy y me lo pierdo no pasará nada. Me siento tranquilo. A pesar de todo, gracias a Dios ando bien y con un mood que espero que dure por mucho tiempo.

Hace tiempo pensaba que no había valido la pena todo el camino transcurrido, porque no me había llevado a ninguna parte. Mi madre dice que un viaje no sólo depende del destino al que vas, sino de la actitud con la que vas. Creí que había regresado al desierto pero en verdad no es así. Es otro lugar donde he adquirido nuevas habilidades y recordado las que ya tenía. Pies de ciervo, balanza emocional, discernimiento; la capacidad de ser como el viento, que no sabes de dónde viene y hacia dónde va. He recuperado energía y ánimos y eso me permitirá volver a comenzar las veces que sea necesario.

De chico siempre quise estar en las alturas. No sé cuándo, ni como (porque en la vida muchas cosas no salen como las planeamos), ni cuánto me cueste, pero inevitable e inexorablemente llegaré.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: