viernes, enero 22, 2010

LA UNIVERSIDAD FANTASMA

Ayer volví a ese lugar al que juré ya no pisar jamás…

Era imposible que no se estrellaran los recuerdos en la cara. Cuatro años nos se olvidan, lo mejor y lo peor, el trigo y la cizaña en mi mente. La soledad y la adversidad junto con la amistad y el aprendizaje. Así fue mi regreso a la que alguna vez fue mi Universidad.

Pocas cosas habían cambiado. Era un pueblo fantasma donde los espectros eran mis memorias. Recordé maestros, clases, amigos, compañeros y todo tipo de anécdotas que ocurrieron en la colonia Lindavista. A pesar de que en el balance al final me deja tablas, yo prometí cuando salí de la carrera que ya no volvería. No me interesa ser parte de la decadencia que se respira ahí, me parecía que era estar de acuerdo. Es una escuela que “alguna vez fue” en una colonia que “alguna vez fue”.

Hay más personas que tienen razones para odiar la escuela. Aunque algunas yo las comparto y otras no con los demás. Creí que los egresados de otras escuelas no hablarían pestes al salir hasta que las escuché, creo que pocas instituciones enseñan a que las quieran, aún peor, se den a querer.

A veces desearía haber estudiado en otra institución pero a pesar de todo, mi universidad me dio cosas que ya son parte de mí. Me dio a mi mejor amigo, también una visión general de mi carrera, la capacidad de cuestionar y de no conformarse con lo establecen como verdad absoluta, el conocimiento para saber que siempre hay una opción y la experiencia de saber todos nos merecemos más de una oportunidad.

No quería encontrarme a ningún maestro y así fue. Sólo me encontré a un compañero y sólo fue un saludo superficial. No tengo contacto con casi nadie de mi generación. De algunos sé por Facebook pero tampoco me dan muchas ganas de asistir a alguna reunión si es que la hay. No sé por qué soy tan desapegado con todo lo referente a cosas y personas relacionadas a la escuela (ahora que lo pienso a cualquiera que haya cursado). Siento que pasé demasiados años ahí.

Quizá no vuelva, no tengo ganas de hacerlo. La vida ha cambiado de nuevo (sobre todo en estos días) y mis preocupaciones son otras. Me espera un buen fin de semana uno que según yo debe tener cerveza, comida, fútbol y música. Espero contar cómo me fue y de qué van todos estos días.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: