jueves, mayo 07, 2009

PRIMER JUEVES DE MAYO

Hoy por fin salí a la calle. La paranoia parece ya más controlada, sólo 2 de cada 10 personas que vi usaban cubrebocas. La mayoría eran personas mayores. En el metro, donde hay mayor concentración de gente no fue distinto, pocas tapaderas. A excepción de la contingencia, podría decir que fue un día normal en transporte público.

Indios Verdes sigue apestando, pero ahora en menor medida (cerca de la entrada, los baños que se usan para el personal del sistema de transporte colectivo nunca son limpiados, así la gente tiene que pasar y aspirar el nauseabundo olor). Entro al vagón y sale una persona con cubrebocas y ropas para hacer limpieza. Los pisos siguen negros pero el transporte huele bien.

En otros asuntos ya tengo lana para sobrevivir al mes. Mañana tengo que cambiar el cheque, pagar el teléfono (que ahora pondré a mi nombre para ver si lo puedo deducir de mis impuestos), ya tengo para festejar mi cumple y un par de salidas (hay una amiga que me anda dice y dice que salgamos y creo que se la debo). También ya me toca corte de cabello. Ojalá me alcance para comprar un libro.

Mala costumbre es no salir, al menos para mí, porque justo llegando a casa moría de cansancio. Comí sincronizadas (con piña saben espectaculares), grabé el podcast y no pude mantenerme despierto por más tiempo. A diferencia de ayer en la madrugada, hoy cerré la ventana a pesar del calor que se concentra en mi cuarto. Ayer, por no hacerlo, amanecí con la voz medio ronca y me arde la garganta.

Bajé una rola que me puso contento (gracias a doña JackaGlamour), un cover de Major Tom de Peter Schilling, realizado por los Shiny Toy Guns. Me encantó, una rola new wave que al poner sintetizador en lugar de guitarra eléctrica se transfiguró en electro. Revisé la fecha de la rola “original” de Schilling (basada en el personaje que Bowie creara para la rola Space Oddity) y era 1984, es decir, 25 años después se honra a un clásico de los 80’s de una gran manera.

Me espera una noche de edición para el podcast. Esta vez no creo que no será mucho, espero terminar antes de las 2. De pronto pienso en el nuevo reto, en el cumple, en la noche de los enmascarados, en la luna llena que ayer se veía radiante desde la ventana, en los desvaríos producto del desvelo, en el tiempo que desperdicio en twitter (me encanta, a punto estoy de los 20,000 updates), en que debo bajar de peso e ir al cine, hace mucho que no voy.

Ya mero dan las 12 y aún hay cosas por hacer.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: