lunes, abril 27, 2009

QUINTA TEMPORADA: A la mitad del camino

Reportero: Bienvenidos una vez más a “El Blog de Gerson Obrajero”. Han pasado más de seis meses después del inicio de esta quinta temporada, llena de acontecimientos en la vida de Gerson y su mundo. Para hablar a fondo sobre todas ellas, de nuevo tenemos como invitado al Productor de esta serie. Hablemos del primer acontecimiento importante en esta quinta temporada, que fue la crisis mundial ¿Cómo afectó a la serie y en qué medida a nuestro personaje principal.

Productor: Una de las ventajas de tener un presupuesto limitado y de estar acostumbrado a no gastar mucho en producción es que no tuvimos dificultades en adaptar muchas cosas que teníamos previstas. Por ejemplo, las locaciones y los nuevos escenarios (habíamos prometido poner de profesor a Gerson) no se lograron. Sin embargo, hemos podido explorar aún más la psicología del personaje, que ha respondido mucho a este ambiente hostil.

Reportero: Pues hemos visto muchas cosas interesantes como el podcast de Parabús. Señor productor ¿Podría ser éste el proyecto más constante en la vida de Gerson?

Productor: Sin duda alguna. No sólo eso, también arraigó la amistad que tiene con Bumen y en cierta manera ayudó a tener su trabajo actual. El podcast le ha producido satisfacciones importantes a pesar de que a veces no siente que esté haciendo un trabajo como desearía. Pero ha logrado aferrarse al compromiso y ha cumplido con las entregas. La respuesta del público ha sido una de nuestros mejores alicientes.

Reportero: Bumen ha sido un personaje importante en esta quinta temporada. Que también ha tenido diferentes transformaciones durante este tiempo…

Productor: Sí. La relación de amistad con Gerson es especial. Tiene cosas semejantes, pero al mismo tiempo tienen muchas diferencias. Una forma de pensar completamente distinta a la del personaje principal, que es un poco radical, que no es conformista, con una urbanidad que busca aferrarse a sí misma y a sus raíces. Esto ha complementado mucho a nuestro protagonista, que por naturaleza ha sido tímido, pesimista y con poca confianza en sí mismo. Bumen es una de las razones principales por las cuales Gerson ha cambiado.

Reportero: Hace un rato comentaba que no tenían presupuesto… pero si mal no recuerdo nuestro personaje tuvo un viaje a Cozumel ¿Cómo pudieron conseguir eso?

Productor: A principio del 2009 logramos el apoyo de un importante patrocinio que nos permitió realizar la serie desde el carnaval que se realiza en esa isla. En verdad fuimos muy afortunados y no quisimos desaprovechar esa oportunidad.

Reportero: Me gustaría ir más a fondo con los últimos acontecimientos: la twittmx, la reaparición de un amigo vuelto como enemigo y la momentánea desaparición de Gerson de las redes sociales (en verdad sólo fueron tres días) ¿Qué nos podría decir al respecto de estos grandes momentos en esta quinta temporada.

Productor: La Twittmx 2 fue una fiesta muy loca, pasaron demasiadas cosas, tantas que Gerson no se atrevió a contar todas en su post. El after, de la que apenas hubo pocas fotos, fue un momento de desvaríos en los que se bailó y se cantó, con muchas personas en un pequeño departamento por la Santa María la Ribera. En esa noche Gerson pudo comprobar muchas cosas con respecto a la penetración que ha tenido el podcast y a otras cosas sentimentales.
Decidimos que Gerson necesitaba un enemigo… ¿y qué mejor que un antiguo amigo suyo? Esto nos permitió conocer una parte que el personaje aún no ha superado: el escarnio. Estas broncas las tiene nuestro personaje desde la escuela y donde más salió dañado fue en secundaria, cuando mucha gente se burlaba de él. De pronto, todos esos viejos fantasmas que creyó ocultos volvieron y le hicieron pasar momentos difíciles. Durante esta temporada seguirá luchando, más que contra el enemigo, contra esos sentimientos que no ha podido superar y que básicamente lo alejaron de la actividad pública.
Lo mejor de esta parte es que descubrió que hay gente de su lado, lo que ha permitido quitarse ese pensamiento recurrente de que a veces está solo. También le ayudó a abandonar proyectos como Big Blogger. En ese aspecto ha sido uno de los mejores episodios argumentalmente y en audiencia que hemos tenido. Estamos muy orgullosos al respecto.

Reportero: Ahora me gustaría tratar el tema de Venusina ¿Cómo es que ese personaje se involucra en la vida de Gerson y por qué?

Productor: Venusina nació como un personaje del que Gerson escribe, quien básicamente personificaba a la mujer perfecta. Un poco antes de terminar la cuarta temporada conoce a esta mujer que le gusta y poco a poco la va tratando, salen algunas veces y con el tiempo le va tomando cariño. Él la bautiza Venusina porque hubo un evento que sucede de forma semejante al cuento que publicó en su blog. Después surgió la situación del pedopost II en donde confiesa las características de la mujer que le gusta, la eliminación de la entrada, ese personaje desconocido que se atribuye el nombre de Venusina (una tercera, los nuevos escritores de la serie están locos) y las opiniones de los personajes secundarios al respecto. No se pierdan los siguientes episodios de esta temporada, todavía hay más por contar en esta historia.

Reportero: En verdad esta ha sido una temporada muy interesante en muchos aspectos. Ahorita estamos a la mitad ¿qué nuevas sorpresas nos esperan hacia el final de la quinta temporada de “El Blog de Gerson Obrajero”?

Productor: Como sabes no puedo adelantar mucho, pero intentaré responder con algunos detalles. Ahorita está la influenza porcina, en donde muchos personajes secundarios vivirán por más de 7 días (cual plaga de Moisés) una vida social frustrada como la del nuestro personaje. El cumpleaños de Gerson, que si se levanta el cerco sanitario y conservamos presupuesto, será genial. A Venusina la pretenden muchos hombres (y mujeres) y quizá uno la conquiste, lo que influiría en el ánimo del personaje. Falta el episodio 50 de El Parabús y otros eventos relacionados a la web 2.0. Si todo sale bien, habrá una aparición especial de la mejor amiga de Gerson desde Londres a fin de año. Más escarnio público, del cuál tendrá que sobreponerse y el segundo intento (como lo prometimos al principio) de Gerson por conseguir una beca para escritor.

Reportero: Agradecemos profundamente la entrevista al señor Productor y los adelantos. Como leyeron, se aproximan nuevas circunstancias que llevarán esta serie hacia nuevas alturas. Ya saben. Amistad, reflexión y fiesta es lo que nos espera para cerrar esta quinta temporada de “El Blog de Gerson Obrajero”. Por ahora me despido como lo haría nuestro personaje:

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: