martes, enero 06, 2009

REACH OUT AND TOUCH

Me late Depeche Mode, difícilmente seré de esos fans de hueso colorado que se saben hasta la marca de chones de Dave Gahan; pero disfruto de la música, sobre todo ochentera. Recuerdo que era un niñito y en donde vivía antes, mi vecino de a lado siempre ponía a Caifanes, The Cure y por supuesto a Depeche Mode. Así que de chiquito aprendí a amar Personal Jesus.



Creo que la he escuchado hasta el cansancio. Me gustó mucho el cover que le hiciera Marilyn Manson, poniéndole el toque exacto de rock y actitud que demanda la canción misma; o aquella acústica y gloriosa versión de Johnny Cash. A veces critico mucho la falta de creatividad en la música, porque se recurre inmediatamente al éxito probado, aunque ha tenido sus buenos frutos cuando las nuevas versiones reinterpretan o refrescan una pieza, inclusive hasta volverla un clásico.

No sé si podamos meter en la misma categoría a un cover y un sampleo. No sé, a mí me gusta cuando alguien toma algo y de eso genera otra cosa, una obra distinta o que tiene sus guiños hacia el original. Hace algunos años escuché esta rola interpretada por Jamelia llamada Beware of the dog, cuyo sampleo lo tomó del cover de Manson, haciendo en una estrofa alusión a la letra original:



Como no sirven mis audífonos del iPod, me puse a escuchar la radio en mi celular nuevo (sí, esa cosa baratita me está conquistando) estaba tranquilito, caminando hacia mi casa cuando escucho una rola de Hillary Duff. En lo personal no me gusta su música, sino ella (no es la gran hermosura, pero yo sí le daba sus besotes) y de repente empiezo a escuchar el sampleo y los acordes depeche cuando escucho “reach out and touch me”. No sé que pensar: si me desagrada porque se fusilan la letra y los acordes; o si me late porque me recuerda a Personal Jesus o en verdad por sí misma es buena. Ustedes, como siempre, tienen la mejor opinión (siempre quise escribir/decir eso):



Y pues ya, ahí está mi primer post del año. No hay mucho qué contar aún, pero ya veremos cómo se desarrolla este 2009.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: