domingo, febrero 24, 2008

DE A PIQUETE DE NALGA

[De Fondo: Miguel Bosé y Paulina Rubio - Nena]

Hoy más que nunca extrañé esos días en los que gastaba montones de dinero ganados en 15 días de trabajo…

Fue imposible no recordar el año pasado cuando fui por primera vez a “La Risa”, pulquería que, como uno de esos objetos kitch como los cigarros faros, la lucha libre, las cantinas o las películas de mi maestro Garcés, es una evocación de tiempos no vividos, una nostalgia de un México que desaparece en los ojos de los grandes y afortunadamente renace en una generación desorientada, por lo mismo ávida de experimentar.

Hace casi un año, les decía, en circunstancias muy diferentes entraba a la pulquería, con ese deseo de recordar a mi fallecido abuelito y unas ganas enormes de un curadito. Aquellos días los DFlickrs querían una reunión ahí y pues fue algo divertido, yo me sorprendí a ver a mucho chavito entrándole a la bebida ancestral y entre ellos (esa combinación de nuevo y viejo) me sentí muy a gusto.

Cuando supe que allí se iba a realizar un paranoicast, no dude ni un momento en decir: sí.

Hoy llegué a las calles de Mesones e Isabel la Católica, destruidas por los trabajadores de una constructora. La remodelación me hizo sentir desubicado, pero después seguí mis instintos y éstos me llevaron a la pulquería. Después de una escala en una cafetería que me dan ganas de ir con más calma, entramos en el recinto, tan lleno como la una de la tarde lo permitía, tanto que me sorprendió que todavía hubiera lugares para nosotros.

Del paranoicast no me pregunten porque no se llevó a cabo. Del pulque les diré que estaba tan delicioso como aquella primera vez, de la compañía pues que estuvo poca madre, que me reí como pocas veces en un día. Aunque debo señalar el servicio que fue muy bueno… y anecdótico, les contaré por que:

Pues que me voy sentando en una de los bancos cuando se fue el Ebarrera, una de las ñoras que me atendía, al quererme acomodar la silla, sin intención me picó las nalgas. Digo, ni había tomado dos y ya me llevaba con una de las que atendía de a piquete de nalga.

Bueno, siempre creí que me llevaría así con gente que me ofreciera trabajo, favores de poder o inclusive sexo, pero un piquete por sólo dos curados de Guayaba es priceless jajajajajaajajaja.

Es mi pegue, que le voy a hacer jejeejeje ;)

Nos vemos en el futuro.

martes, febrero 19, 2008

YA NO SOY UN NIÑO

[De Fondo: Cri-Cri - La Muñeca Fea]

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.

San Pablo. 1 Corintios 13:11

Recuerdo que pensaba que “ser niño” era la cosa más maravillosa que me pudo haber ocurrido. Los momentos más felices, las victorias más significativas, las ilusiones más grandes y los sueños ligados a la fantasía. Todo eso era yo.

Recuerdo mis juguetes, que en su mayoría era luchadores de plástico, a los que quería más que el juguete de moda. Recuerdo que suplí cuando no tenía un videojuego de moda con un Family (de esos de cartuchos, recuerdan?) y cuando dibujaba e hacía historias porque no podía comprar siempre cómics.

La escuela era mi vida, casi nunca me gustaba hacer la tarea pero en clase yo era el mejor, siempre daba lo mejor de mi mismo. Algunas tareas que implicaban dibujos casi siempre me ayudaba mi mamá (mejor dicho me los hacía). Siempre recibí su apoyo en los buenos y malos momentos de mi infancia.

Al futuro lo veía como algo muy lejano, y pensaba que las cosas que tienen los adultos se darían de manera natural. Que tendría novia, que viviría en un departamento o algo así y que trabajaría de lo que “más me gusta”, un concepto vago en ese entonces.

Ahora me preocupo por el empleo y más que nadad por el dinero, por el chupe del finde, por el cuate con quien voy a ir al cine, por la novia y todo lo que implica tener una. Ya ando pensando en cómo conseguir el crédito para una casa, o al menos tener un carrito en dónde moverme en esta caótica ciudad.

Alguna vez pensé que sería niño para siempre…

¿A qué vino esto de “cuando yo era niño” antes de abril? Pues es sencillo, en Metatextos dejaron un ejercicio en el que había que hacer un cuento basado en una rola de Cri-Cri. Me trajo buenos recuerdos e indudablemente lo comparo con mi vida adulta actual. De repente sentí un poquito de nostalgia de aquellas veces en las que ponía en tocadiscos para escuchar las rolas del grillito cantor.

Nada más fue eso… Recordar que ya no soy un niño. =')

Nos vemos en el futuro.

miércoles, febrero 13, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Track 7. Momento

[De Fondo: Bebel Gilberto - Momento]

Antes de leer, darle click a este video.



Recuerdo perfectamente días antes de que nos hiciéramos novios, cuando al lado mío, decidiendo qué sería de nosotros, y tú me dijiste algo que me cautivó: “te quiero para mí”.

Como ya dije, llegaste a mi vida en el peor momento y de a poco te fuiste metiendo. Primero por curiosidad del tipo que había entrado en Big Blogger y después por un tipo con el que había sido agradable ir a ver “Paris Je t’aime”.

Estas loca (la más loca que he conocido hasta ahorita), desquiciada, traumada, salida de tus casillas, deschabetada, totalmente dañada del cerebro y más. Pero al mismo tiempo eso te ha hecho distinta, más segura que muchas, lees mucho (todavía sigo leyendo los libros que me prestaste), tienes un gran sentido de la amistad. En lo personal me encanta cuando bailas al caminar.

Eres como una muñequita a la que le hubieran dado píldoras de crecimiento, tu boquita chiquita se ve genial con un lipstick rojo, tu distinto pudor te permite esas faldas cortas o esos escotes pronunciados, yo no puedo más que ver cómo los demás hombres te miran. Con eso y tu locura no puedo decir más que: “Ay niña!”.

Pero no todo ha sido locura. En ti he encontrado una ternura que me ha conmovido, creo que en ti he sido todo un nene consentido, que hace todo lo que le place, que a veces impone su voluntad. En estos momentos sólo en tus brazos me siento tranquilo.

Eres tan fan como yo del café (tu receta te la envidiaría Starbucks), de los podcast y juntos hemos pasado tardes muy agradables escuchando música, degustando comida chatarra en el Sam’s o esos chocolates envinados, en besos y en abrazos y en latidos de nuestro corazón.

En gustos musicales siento que te falta, que tu obsesión por la música electrónica te limita un poco, pero bueno, he aprendido mucho del género y me ha llegado a gustar una que otra canción que me has compartido, como ésta, que descubriste gracias al electrónico, y como tú bien dijiste, define de a poco nuestra relación, de momentos que compartimos, en que nos damos, en los que me enseñas a la mujer y a la niña, y en la que, de a poco, nos dejamos ser:

Tudo vai terminar
Tudo era um tormento
Deixa isso tudo passar
Vem viver este momento
dos momentos

Gracias por vivir estos momentos conmigo. Te quiero mucho (k)

Feliz 14 de Febrero

lunes, febrero 11, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Track 6. La Pared

[De fondo: Shakira - La Pared]

Antes de leer, darle click al video.



Quiero que sepas las razones por las que me gusta que estés conmigo, por las que agradezco a Dios que hayamos vuelto a ser amigos y que de vez en cuando podamos platicar como antes:

* Tenemos gustos similares en la música. Todavía recuerdo esas competencias que hacíamos para ver si teníamos la canción que mostrábamos en el mensajero.

* No tienes pelos en la lengua. Se que de ti puedo escuchar la opinión más dura, pero la más sincera, que la das con pasión y defendiendo lo que eres.

* Te gusta leer y eso es algo muy chido. Todavía recuerdo tu gusto por Bécquer y que tu libro favorito es “El Amor en Tiempos del Cólera”. Podemos platicar de esas cosas… y vaya que con pocos se puede hacer eso.

* A pesar de tener un temperamento y un carácter fuerte; eres agradable en el trato. Detestamos la mala vibra y creo que eso nos da oportunidades para conciliar nuestras formas de ser.

* Gracias a ti supe poner atención a qué les decía a las personas o cómo decía las cosas. Durante este tiempo me metí en muchos problemas por eso, pero ahora creo haber aprendido la lección.

* Me gusta que mires hacia el futuro. Ya tienes tu plan definido y no importa el curso de los acontecimientos, el objetivo sigue siendo el mismo.

* La más reciente: la confianza en nosotros se ha fortalecido. Así nuestras pláticas han dado un giro completo, podemos confiar más en nosotros y podemos ver hacia delante. Ojalá no me equivoque, pero creo que hoy somos más amigos que antes.

* Y la que realmente me causa admiración desde que te conocí: tus fotos. Son muy buenas, demuestran todo lo que tú eres y lo que eres capaz de hacer. Extraño mucho las primeras fotos que ya borraste (de las cuales yo tenía muchas favoritas), como la que le da título a este post y a la canción de Shakira (sí, sus rolas en la peli son horrorosas jejejeje):

Después de ti la pared
No me faltes nunca
Debajo el asfalto
Y mas abajo estaría yo
Sin ti

Somos los fans más grandes de nosotros mismos. =)

Nos vemos en el futuro.

sábado, febrero 09, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Track 5. The Final Acclaim

[De Fondo: Rod Stewart - You're in my heart (the final acclaim)]

Antes de leer, darle play al video.



Una de las cosas que puedo agradecer de mi primer año en Big Blogger fue conocerte, llegaste a mí creyendo que era el tipo más buena onda y menos mamón de ahí. Tu presencia cada noche me sirvió de mucho, escucharte y que me escucharas, que platicáramos por Skype hizo que nuestra relación entre nosotros fuera más fuerte.

Fue tan mágico, tan delicioso conocernos que tenía que ir hasta tu estado a verte cara a cara. Puedo decir con toda certeza que nadie me ha tratado tan bien como tú, nunca me había sentido huésped y tú hiciste que esa experiencia fuera de lo más placentera. Una lasagna, una pasta, gelato de vainilla con canela y una cerveza Superior ha sido lo más rico que he comido en años.

Aquella noche en el centro aún el recuerdo. Con esa botana deshidratada de chícharos, una cerveza y contigo entre mis brazos, realmente me envolví en el calor del momento y aún hoy sigo sin arrepentirme del final. Tú siempre has sido muy prudente en cuanto a soltar la rienda, pero esa vez que bajaste tus defensas, fue algo increíble.

Pasó el tiempo, nos distanciamos un poco, pero de alguna manera logramos que la amistad sobreviviera. Nos consolamos mutuamente cuando las figuras del amor nos abandonaron y celebramos cuando nuevas personas entraron a nuestras vidas.

Eres una mujer excepcional, libre, por ti leí “La insoportable levedad del ser” y fui libre también, eres una amiga incondicional e infalible, la tristeza y la alegría en una sola persona, capaz de dar lo que no tiene y comprometerse en causas justas. Eres sexy cuando hablas en otros idiomas y tu vida es más emocionante que cualquier novela actual.

Me enseñaste a perdonar y a apreciar una buena amistad sobre cualquier deseo, a dar mi opinión pero a moderarla sabiendo que me leen, a que hay familia más allá de la corriente sanguínea y que con esfuerzo uno puede lograr objetivos en la vida. Eres una de las indispensables de mi vida, tanto que quiero que esto dura muchos años más, tantos como nuestra voluntad y nuestra asalud nos lo permitan.

Fue difícil escoger una rola, de hecho, creo que como “la yo de un post” me reclamarás. No soy precisamente aficionado a la música italiana y mucho menos a la Carmen Consoli, sé que no te gusta el pop como Eros Ramazzotti o Laura Pausini. Entonces tuve que evocar un recuerdo:

G: Conoces esta rola?
Ella: Sí
G: Es muy padre, habla de ondas del amor, de tener un compañero al que quieras o algo así.
Ella: Basta, que me vas a hacer llorar…

You're a rhapsody, a comedy
You're a symphony and a play
You're every love song ever written
But honey what do you see in me


Creo que te mereces a alguien así en la vida. Te quiero mucho.

Nos vemos en el futuro.

jueves, febrero 07, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Track 4. Caemos o volamos

[De Fondo: San Pascualito Rey - Caemos o Volamos]

Antes de comenzar, darle play al video.



Todavía recuerdo esa tarde dorada, no puedo describirla de otra manera: el sol bañaba a las seis de la tarde mientras un grupo tocaba afuera del MUNAL. Tú ibas con una blusa rosa y tus rizos negros parecían extensiones de ti que me abrazaban y que me hacía partícipe de ti y de tu sonrisa.

Y después la regué…

Básicamente ese ha sido la historia entre nosotros, tú siempre tratando, al principio por atracción física y después por amistad, acercándote a mí… y yo abriendo mi bocota (o cerrándola, como la primera vez) y echando todo a perder: esa ha sido mi especialidad. Recuerdo que una vez me confesaste que hace tiempo tenías muchas ganas de verme y al momento de estar juntos, yo decía una estupidez… y ya no querías verme tanto.

En ese momento no supe controlar la pasión que sentía, esas ganas terribles de querer abrazarte, de sentir de tu cuerpo un calor inigualable, tus ojos grandes y vivaces que son casi hipnóticos y ese olor a perfume (no diré la marca, pero huele hot) que me volvía loco y me ponía a pensar nada más en ti.

Un mal inicio y un intento de relación frustrados no fueron impedimento para que nos siguiéramos viendo y compartiendo cosas, como nuestros secretos, nuestras ilusiones y nuestras paranoias, las idas al cine, el café y la música, pero de eso hablaré al final.

Tú sí eres una verdadera reina del dolor, aunque eso no quiere decir que seas negativa. Eres sarcástica hasta terrenos insospechados, eres creativa y con pocos recursos haces maravillas, una bondad escondida y una ternura demoledora. Es difícil visualizarte sin tus cigarros, tu collar, tus pantalones de mezclilla y sin tu té Arizona.

Eres narcotizante. Gracias a ti soy fan de las salas vacías de cine (y de levantar los pies en los asientos), de Chetes y Quiero Club, y (a ella atribúyanselo) mi adicción mal plan al Starbucks. Si no hubiera sido por ella, no tendría ese gusto por mi Frapuccino Caramel o a mi Machiato Grande: sin ti no podría.

Contigo puedo platicar las horas, me das mis zapes cuando más lo necesito, me comprendes y has servido de paño de lágrimas cuando me han roto el corazón. A ti te puedo contar cosas que no a cualquiera le digo y ni en este blog he mencionado, eres una confidente y una cómplice en mi vida: eres una de mis mejores amigas.

Y de un beso sorpresivo, a un café bajo la lluvia, crepas mientras vemos una peli y caminatas por el Parque México se ha ido nuestra amistad. Con altas y bajas, con buenos momentos y sobretodo, contigo y conmigo: con los dos, cayendo o volando. Eres un ser lleno de pasión, y creo que no hay otra rola, de las tantas que me enseñaste, que defina lo mejor de ti, con tu alguna vez grupo favorito:

Suspendidos en el tiempo
sin razón
no hay pasado no hay futuro
solo el aliento que nos damos
día a día
con el corazón

Ya nos merecemos volvernos a ver.

Nos vemos en el futuro (Starbucks o Cinemex?).

martes, febrero 05, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Track 3. Puente

[De Fondo: Gustavo Cerati - Puente]

Antes de empezar a leer, darle play al video.



Ese día yo trabajaba en un periódico, tenía tiempo libre antes de las cuatro y eso me daba tiempo de checar blogs, sobre todo nuevos. En ese entonces entré a uno, uno que no sabía que era un blog secreto.

Después tú me agregaste al mensajero, y después de muchas conversaciones, llamadas a celular y letras, nos comenzamos a enamorar. Fue muy raro saber que tú decías que vivías en el sur de mi ciudad pero no, de hecho vivías al norte. Aunque para ser docente te faltaban clases de Geografía.

Te llegué a apreciar mucho, sobretodo por esas largas llamadas de Tulancingo a México en donde los contábamos todo, donde éramos soportes de cada uno, creo que hubiéramos sido una gran pareja, a pesar de ella odiaba todo lo que considerara fresa y le gustaba mucho la trova, y de un pequeñísimo detalle: tenías novio.

Recuerdo ese día en el que fui a tu cuidad a conocerte en persona: fue un gran día. Nos queríamos tanto pero tú tenías alguien y creí que sería difícil poderte dar un beso, así que al final perdí toda esperanza. Pero antes de tomar el camión que me llevaría a casa, me despediste con un beso, rápido, sorpresivo, fulminante.

Después la distancia pudo más, dejaste de tener Internet y sólo nos comunicábamos por correo electrónico. En cada mail yo escribía todo eso que me hacías sentir y lo mucho que te extrañaba y que esperaba que tomaras una decisión respecto a nosotros. Pero al final y tras una discusión terrible, optamos por no volver a vernos, porque al final escogiste a tu novio; y por mi parte yo me prometí no volverme a relacionar con mujeres que están en una relación.

Pasó el tiempo y volvimos a ser amigos pero mantuvimos nuestra distancia. Hasta que hace poco me volviste a hablar de esos mails y que nadie te había escrito como yo y no sé que más. Aunque no lo he olvidado, tú tenías una pareja y yo también, además no estaba dispuesto a arriesgar mi corazón de nuevo.

Todavía tengo guardado el reloj de metal que me regalaste y esa vela enorme y azul, las guardo con mucho cariño a pesar de que las cosas no salieron bien y que lo malo prefiero enterrarlo en el olvido. Pero siempre recordaré que para el amor y las distancias, se necesita un puente. Creo que si esto fuera de películas, lo nuestro sin duda sería como “Los Puentes de Madison”, y que, en el momento que nos quisimos, siempre hubo ese algo que nos mantuvo conectados.

Arriba el sol
Abajo el reflejo
Ve cómo estalla mi alma
Ya estás aquí
Y el paso que dimos
Es causa y es efecto
Cruza el amor
Yo cruzaré los dedos

A veces suelo mirar a la luna y me sale tu recuerdo.

Nos vemos en el futuro.

domingo, febrero 03, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Track 2. Más bonita

[De Fondo: Ely Guerra - Más Bonita]

Antes de empezar a leer, darle play al video.



Recuerdo cuando mis noches acababan a las dos de la mañana, platicando de todo y nada al mismo tiempo.

Creo que a ambos nos encantó en su momento nuestra personalidad; tú amistosa, un poco loca y sin intención alguna de ceder, pero siempre ahí; yo, como siempre, coqueto, algo chistoso y sobretodo inteligente en mis respuestas. Cuando menos nos dimos cuenta nuestra amistad ya estaba forjada.

Todavía me acuerdo cómo eras fan de Big Blogger, de hecho tú me involucraste a un proyecto que en un principio me parecía absolutamente aburrido, después entraste en él, me mostrabas tus post. En esos días te empecé a conocer mejor y mientras me contabas tu mundo, yo no podía dejar de pensar en ti.

Lo sabes, lo sabes muy bien: en ese momento me había enamorado. Lo supe porque te empecé a escribir cosas, cosas que después descubrirías y que tengo el orgullo de presumir que aún recuerdas (también que por mí te hiciste fan de Diablo Guardián). Pensándolo bien, esa era una de las cosas que te enojaba de mí: esa autoconfianza que tenía de pensar que estaba en lo correcto, lo estuviera o no.

Dos veces te vi, una reanimaste mi corazón y la segunda lo trataste un poquito mal. Después de eso y de que nos alejamos volvimos a ser amigos, lo intentamos y al parecer todo iba bien, pero el destino o tu profesión hicieron que no platicara contigo en casi un año. Aunque platicamos de forma esporádica, ya no fue lo mismo, como cuando te llamaba (sin saber bien qué decía) belleza exótica.

Ahora veo todo ese camino que recorrimos y puedo decir con plena seguridad que te aprecio mucho por lo que eres, que extraño horrores leerte y que me leyeras, escuchar tu voz al teléfono, hacerte enojar o que me hagas reír. También extraño caminar contigo por la ciudad, hasta cierto punto fue divertido.

Fue difícil escoger una canción que nos gustara a ambos, porque todavía recuerdo tus gustos musicales, por los que siempre entraba en conflicto contigo: tu gusto por la academia, Ricardo Arjona, Gloria Trevi, Panda y otras abominaciones; pero no todo era disparidad, gracias a ti conocí a Miranda!, nos gustaba mucho Plastilina Mosh y, por supuesto, de Ely Guerra. Recuerdo cómo te gustaba esa canción y cada que la escucho recuerdo que algún día tendré que ir a tu rancho, algún día lo haré.

Si te dicen que soy más bonita que tu, no les creas
si te dicen que yo soy una flor azul, no les creas
si te cuentan que soy amorosa
si te dicen que soy deleitosa, oh no, no les creas

Eso sí, estoy algo disgustado porque la última vez que estuviste en el DF no te acordaste de mí.

Nos vemos en el futuro.

viernes, febrero 01, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Track 1. Rosas

[De Fondo: La Oreja de Van Gogh - Rosas]

Antes de leer, darle play al video.



Recuerdo cuando te conocí. Habías llegado tarde como siempre, yo llevaba lentes y me pediste que me los quitara. Más tarde me leíste la mano y todo cambió, como si una energía desconocida nos uniera, como si atrajera nuestros cuerpos y nuestras almas.

Más tarde en Perisur nos hicimos novios, como si quisiéramos evadir un destino marcado y a partir de ahí dejamos de los amigos que fuimos y empezamos a ser distintos a nosotros. Más que novios empezamos a destrozarnos a nosotros mismos, a ser crueles; pero al mismo fuimos más lúdicos, más pasionales: dos caras de la moneda que contrastaban entre sí.

Todavía recuerdo cuando ese vagón no se quería ir, no hasta que te saliste y nos besamos. Todavía tengo recuerdos de aquellas tardes cuando iba por ti a Ciudad Universitaria, cuando me contabas tus sueños y yo los míos, cuando el destino se aparecía de vez en cuando en tus ojos.

Pero todo eso tuvo un fin y lógicamente hubo una ruptura entre los dos, una que en su momento se hizo más grande cuando fracasó nuestra posterior amistad y una escena en Coyoacán que ya te perdoné. No pude aguantar la locura que nos llevaba, las niñerías y en el lugar de comprenderte, yo actué peor. Fue un intento de malos resultados.

Sin embargo, el tiempo lo cura todo y sólo el tiempo nos volvió a reunir, ya no como aquellos amantes furtivos que regamos pastos de deseo; sino con aquella amistad sincera que nació entre nosotros, las sonrisas llenas de buena voluntad y la disposición de los dos nos volvió a unir.

De la música que me hace recordarte es sin duda Laura Pausini, pero la que más me recuerda a esos días en los que estuvimos juntos es sin duda Rosas, de la Oreja de Van Gogh. Ya que me recuerda esa época en la que anduvimos, tu ternura y todas esas cosas que pasamos durante un mes.

Por eso esperaba con la carita empapada
a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas
que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
donde los viernes cada tarde, como siempre,
la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."

Te quiero amiguis. Aunque a veces no nos veamos, recuérdalo siempre. =)

Nos vemos en el futuro.