lunes, diciembre 08, 2008

EL JUEGO DE LA RAYUELA

1. Desde hace unos días tenía unos dolores abdominales muy fuertes. Una amiga doctora por el Messenger me dijo que era Amibiasis, después Gastritis; pero la doctora que me vio dijo que era Colitis. Me dijo que no tomara lácteos, lo que no me dijo fue que no debía comer cosas crudas, picantes, café y carnes rojas: el 80% de mi comida en la semana. Los dolores han sido molestos y a veces insoportables.

2. Mi amigo Leo me dijo, con una Modelo de lata en mano, que la crisis había afectado en su trabajo, que ahora el se hace cargo de su área cuando antes mínimo eran tres personas. La presión es mucha pero no puede renunciar ya que, como bien sabe (trabaja en una aseguradora) la situación empeorará y quizá en un año y medio se levante la economía.

3. Nos vemos en el futuro.

4. Y en mi cama te extraño. De pronto olvido que es invierno y tengo que sacar todo
¿Cómo será el invierno en Europa? Creo que no saldría de la cama, no se me olvidaría que
ese calor de adentro. Yo sé que tú me extrañas de la misma manera, aunque me digas que
adentro hace calor, extrañaría México de la misma manera que tú, amiga. Aunque
has encontrado olvido en tu trabajo, no te creo… y lo sabes.
sabes que estamos lejos, al olvido le costará trabajo encontrarnos. =)


5. [De Fondo: Miguel Ríos – Buscando la luz]

6. Me encanta que me digan pretencioso, porque realmente lo soy. Creo que poco a poco dejo de temerle a la crítica, que era una de las razones por las cuales no escribo mucho en Metatextos y por las que dejé de escribir mucho en Big Blogger. Pero bueno, en el blog de cuentos ignoro lo que me molesta y en el colectivo y aquí mismo practico mi deporte favorito: borrar comentarios indeseables.

7. Sé que estás sorprendido y te agradezco si llegaste a este párrafo. Es que mi amiga Bumen me prestó Rayuela de Julio Cortázar. Debo decir que más que el relato, me gustó la forma innovadora de crear un texto, el camino azaroso y lúdico de ir capítulo a capítulo, decodificando una realidad, de la forma en que a naturalmente hacemos para ordenar nuestros pensamientos. Este post es un juego, el juego de la rayuela, espero que te guste. Te recomiendo que termines de leer y después relee comenzando desde aquí, en el párrafo 7. El orden es así: 7-5-9-2-4-8-1-6-3; o como gustes. Quizá hasta haya un orden mejor por descubrir…

8. Fragmentos de esta nota de El Universal: “Carlos Hermosillo, aseveró que Cruz Azul logrará romper la larga sequía…Lo único que me viene a la memoria de ese partido es, primero: el golpe que recibí y después: el haber tirado y anotado el penalti con el que Cruz Azul salió campeón”.

9. El brindis para iniciar el juego se dio entre una multitud que jamás se daría cuenta. Así nacieron dos escritores famosos, que serían conocidos por sus excentricidades, por las amistades con intelectuales y políticos, por la arriesgada crítica a sus compañeros de generación y por la continua reflexión de la literatura contemporánea. El desafío que representa el juego era tal que a los dos los emocionó tanto inaugurarlo esa noche.

No hay comentarios.: