martes, noviembre 18, 2008

GAMES & SHOW

Soy un espectador, pero muchas veces más soy un fan; sobre todo de las actividades que no son de provecho, pero que aún así generan pasiones muy profundas en mí. Los juegos y los espectáculos siempre serán un buen pretexto.

La semana pasada, como cada vez que han sacado un trailer nuevo, he tenido orgasmos geeks muy profundos. Aún recuerdo como el fandom supondría que para hacer una adaptación decente de Watchmen, novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons. Tendría que hacerse una miniserie muy cara y que el cine suprimiría mucho de esta obra maestra. Desde el primero hasta este último avance, las cosas pintan bastante bien. Al parecer la disputa comercial que existe por los derechos del filme no será un problema, ya que los posters promocionales e imágenes como éstas sólo nos hacen a los fans desear que ya esté en cines.



Hace unos días estaba viendo volver al futuro y sentí esa nostalgia por la década en la que me tocó ser niño. Películas comercialmente exitosas, rentables y que la gran mayoría adoramos, se proyectaron durante los 80’s. Una de ellas fue Tha Karate Kid.

Recuerdo, justo después que Karate Kid saliera, muchos videojuegos (inspirados también por las películas de Bruce Lee) empezaron con la temática de las peleas, o los torneos. Así llegó el primer Street Fighter, que muchos alcanzamos a jugar y que tenía las bases para el que sería el mejor concepto de peleas de todos los tiempos, el que después todos copiaron: Street Fighter II.

Muchas versiones (mejoradas, disimuladas, copiadas o descaradas) después, nos encontramos en la era de la alta definición en imagen, de técnicas mejoradas en la animación y de videojuegos que hace 20 años eran impensables. Qué mejor que adaptarla al clásico de clásicos, recreando personajes, mejorando sus movimientos y ofreciendo una magia renovada a las nuevas generaciones de video jugadores. Así, para promocional un juego, usan esa rola de Karate Kid llamada You’re the best around, en un guiño impresionante para todos los que amamos vivir en los 80’s.



Y pues ya, mañana toca ver jugar a la selección mexicana de fútbol, que tiene en caso de perder el riesgo de no ir a un mundial. Como saben, una de mis pasiones es ver y conocer del deporte más popular del planeta y haré un post al terminar el partido. Por como se ve el asunto podría ser una crónica de una eliminación anunciada. Ojalá me equivoque.

A ver si en la semana puedo ir a ver la nueva peli del 007. La primera me gustó mucho.=)

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: