jueves, octubre 09, 2008

QUINTA TEMPORADA: INTRODUCCIÓN

Reportero: Bienvenidos sean a esta quinta temporada de “El Blog de Gerson Obrajero”. Afortunadamente la cadena de televisión ha permitido a este espacio tener una temporada más. Durante estos 4 años hemos visto las vicisitudes de este muchacho con aires de grandeza, pero que sufre por conseguir las cosas que quiere y que en el amor no da una. Una serie muy humana que demuestra el valor de la amistad y prueba al espíritu del protagonista. Para iniciar, tenemos aquí al productor de la serie, con quien comentaremos lo que está por venir para Gerson, además de algunos aspectos con respecto a las temporadas pasadas. Señor Productor ¿Qué reto representa trabajar una temporada más en “El Blog de Gerson Obrajero”?

Productor: Es muy emocionante y a la vez un compromiso muy grande el estar un año más con este proyecto; nosotros somos humanos y sabemos cuando nos equivocamos. La temporada pasada tuvimos problemas con los guionistas y nuestra audiencia bajó. Creímos que podríamos dar un giro completo al personaje, pero no resultó. Lo estancamos y no hemos logrado que su vida tome diferentes rumbos, al menos los que él desearía. Afortunadamente hemos contratado a un nuevo equipo de escritores y hemos mejorado nuestra planeación a pesar del poco presupuesto con el que contamos.

Reportero: Sí, creo que ha sido difícil rearmar después de lo que sucedió al final de la temporada 3: perder su empleo, su mejor amiga se muda al extranjero, sufre el escarnio en big blogger…

Productor: Creímos que el hecho de que tuviera una novia y meterlo en el terreno del desempleo nos funcionaría como en la temporada 2, que fue la más exitosa; pero era natural para el personaje que tuviera ese dejo de nostalgia y remordimiento, que al final fue perjudicial porque durante mucho tiempo no logramos sacarlo de ahí.

Reportero: Yo, como espectador, por un momento creí que por todas esas señales que habíamos visto, Gerson ganaría la beca y de ahí podría entrar al mundo editorial, además de tener el aliciente que necesita para terminar su novela.

Productor: Tuvimos problemas con el presupuesto, teníamos planeado ya distintas locaciones pero eso tuvo que detenerse hasta nuevo aviso. De hecho, si todo sale bien, cerca del final de esta temporada, Gerson volverá a enviar su solicitud.

Reportero: Hablando de las cosas que vienen para esta nueva temporada ¿Qué podemos esperar para Gerson y los personajes secundarios?

Productor: Como has visto, muchos personajes principales han pasado a segundo término y harán participaciones especiales o cameos. Skene sigue siendo su mejor amiga a pesar de la distancia que los separa. Viene un golpe sentimental duro para Gerson en los primeros capítulos, hay un asunto del pasado que aún no supera y una noticia lo confrontará con sus sentimientos. Como vimos al final de la cuarta temporada, entran dos nuevas amigas a la vida de Gerson: alguien que lo alienta a seguir con su novela y una que vive lejos y que podría conocer en persona. Minerva se mantiene a pesar de que la actriz tiene otros compromisos de trabajo. Seguimos con algunos secundarios conocidos y algunos nuevos. Quizá hagan cameos o apariciones especiales gente de otras temporadas como los tíos paternos y maternos, algunos de twitter, los paranoideos, Marina, Kiux, Marysol, Perla, Paco Espinosa, entre algunos otros. Podría haber un viaje a Guadalajara (aún no concretamos la locación) para ese concurso al que envió una sinopsis, mucha gente de Jalisco sigue esta serie así que estamos buscando grabar algunos capítulos allá. Gerson seguirá buscando trabajo y quizá se vea obligado por las circunstancias a tomar esa profesión que nunca ha querido y que quizá no sea tan malo para él: ser profesor. La soltería de la que ahora vive tendrá aspectos positivos y negativos en los próximos meses. Las redes sociales siguen siendo ese conducto para las siguientes fiestas y eventos a los que asistirá, quizá haya oportunidad de que grabe más podcast, eso todavía lo estamos analizando.

Reportero: El final de esta temporada fue dramático: Gerson no consigue la beca de escritor, no tiene empleo y su familia tiene problemas económicos; aún así se las ha arreglado para mantenerse a flote ¿Podremos, ahora sí, esperar ese salto en donde encontremos a un personaje que ha superado todos esos obstáculos que no le dan estabilidad económica y sentimental en su vida?

Productor: No puedo dar muchos detalles de lo que sucederá durante este año y el que sigue, pero intentaré responder la pregunta. En esta temporada el personaje aprendió muchas cosas, sobre todo a valorar el trabajo que tenía en la temporada 3 y a sus amigos; pero aún necesita aprender a ser constante y a no dejarse vencer tan fácilmente, necesita ir paso a paso y así seguirá en esta quinta temporada. Fue positiva para él esa postal de Berlín que le mandó Skene. El juego de “escritor famoso” le ayudará a seguir escribiendo y quizá consiga ese trabajo que le de tiempo para que se desenvuelva en otros círculos. De hecho, la temporada empieza diferente, podrán notarlo desde el primer capítulo.

Reportero: Para finalizar esta breve pero fructífera entrevista ¿Qué le puede decir tanto a ese público fiel que ha seguido a esta serie, como a las nuevas personas que pudieran ver las aventuras de Gerson Obrajero, sobre esta nueva temporada?

Productor: Para nuestro amado auditorio, debo decirles que todos estos sinsabores en la vida de Gerson tienen razón de ser y llevarán a nuestro blogger favorito hacia nuevas alturas, así que no se pierdan ningún capítulo de esta nueva etapa. Y, para la gente que nos siga a partir de aquí, que encontrarán una serie muy humana de un tipo que no es perfecto y que lucha contra sus limitaciones para alcanzar sus sueños, por lo que vale la pena darle una oportunidad a “El Blog de Gerson Obrajero”.

Reportero: Bueno, han leído algunos detalles de esta nueva etapa que empieza en octubre. Vienen nuevas circunstancias, nuevos personajes y retos. Amistad, reflexión, fiesta y romance es lo que nos espera a partir de los próximos días. Por ahora me despido como lo haría el buen Gerson:

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: