sábado, julio 19, 2008

LA BRECHA GENERACIONAL

[De Fondo: Dave Brubeck - Take Five]

O… será que ya me estoy volviendo ruco? Que era el segundo título para este post, pero como que es demasiado…

A mi me encanta la música, a veces me creo melómano y me gusta escuchar de todo, sólo no me pidan que les ponga Pasito Duranguense porque eso no me gusta, sólo hace covers y destruyen buenas rolas al ponerle acordeón con una guitarra harto desperdiciada. Pero los grupos de ahora… con decirles que me doy una vuelta por MTV y casi nada me gusta, prefiero irme a Vh1 y hay cosas que medio me gustan. Hoy todo suena a lo mismo, es algo que seguro ya vi en otra banda o de plano no va conmigo.

Será porque de chavito me enjaretaron toda la música que les gustaba a mis padres y a mis parientes, que desde como 2 años no encuentro música que me guste así pero que digas “wow!” (Creo que lo último fue Franz Ferdinand), es decir, que no deje de escuchar. Vamos, hasta el pop no era tan malo…

Y si, cuando era un puber ¿los jóvenes habrían dicho lo mismo que yo?

Sinceramente no lo sé, pero lo cierto es que ya no soy el chamaquito que se ponía una playera sin planchar, que escuchaba la radio y disfrutaba el “hit del momento”, que aprendía inglés cada que traducía una canción que le gustaba, que salía con sus cuates cantando todas esas canciones que nos hermanaban como generación (y las que no) bajo el encanto de las bebidas alcohólicas, que compraba discos porque entre diez track inservibles estaba la canción que te volvía loco. No, ya no soy así.

Ahora vez a estos mocosos desubicados escribiendo con las patas y obviando el lenguaje, que scribn komo si 1 ls faltrn ltras para l cel. Que les gustan los tipos que parecen sufrir cada que cantan, el reggaeton para fajarse a la chava, estos tipos que les encanta pintarrajearse la cara, ponerse plumas, que no se bañan, que ejercitan poco su cerebro y beben licor como agua.

Me cae que de joven no daba tanta lástima… o será que sí?

No lo sé, pero ahora me siento más identificado con la gente de 30 y con algunos del “20 pa’rriba” que con los quinceañeros. Quizá ya se estableció lo que los antiguos llaman brecha generacional, en donde ya no comparto los mismos gustos que cuando iba saliendo de la secundaria y me aproximaba a la prepa.

Esto de ser grande tiene sus bemoles…

En fin, me largo muchachada, según yo me espera un aceptable finde. Me voy al flashmob y quizá después (que yo tengo fe que sí) a una fiesta con toda la banda. Si todo sucede como espero, ya les estaré contando cómo se puso el mitote.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: