viernes, junio 27, 2008

VIAJE IMAGINARIO A RÍO

[De Fondo: Antonio Carlos Jobim - Samba do Aviao]

Para abordar, darle click al video... y sigue leyendo!:



Imagina que estás en un avión, con un viaje de 6 horas, seguramente dormiste y la sobrecargo (una morena de piernas largas y delgadas) te despierta para que arregles tu asiento y te regala una sonrisa porque le pareciste atractivo(a). De la ventana ves el mar y una playa que tiene un pequeño cerro, en él se encuentra una estatua blanca de un Cristo con los brazos abiertos, haciendo con su cuerpo la señal de la cruz.

Ahora imagina que se abre el altavoz del avión donde el capitán dice estas palabras: “Dentro de um minuto estaremos no Galeão”.

Mientras no sabes a dónde demonios dijo que llegarían, el pasajero de al lado (un viejo caucásico, el cabello al cuello a pesar de la calva que lo corona) te explica que Galeão es el nombre por el que se le conoce al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro. Imagina que te dice que los aterrizajes lo ponen nervioso y que, una vez afuera del avión, en vez de besar tierra irá al primer bar que encuentre a tomarse un vaso de Cacasa.

Continúa imaginando. En ese momento empiezas a visualizar lo que serán tus vacaciones en Brasil: una visita a Bahía, tu hospedaje en el Copacabana Palace, quizá y si tienes suerte, verás un partido del Flamengo en el meritito Maracaná, verás en esas calles viejas (algunas sin pavimentar) a los próximos Ronaldos, en la ciudad escucharás lo gracioso que es el hip-hop en portugués y llegarás a la Guanabara para entrar al teleférico del Redentor de Corcovado.

Entonces imagina que pusiste en tu iPod música brasileña y que la tienes lista para dar un paseo, en él te acompañará Chico Buarque, Sergio Mendes, Maria Bethania, Edu lobo, Wilson Simonal, Elis Regina, Nara Leao, Sylvia Tellez, Milton Nascimento, Gal Costa, Vinicius de Moraes, Toquinho, Joao Gilberto, Ana Caram, o algún conjunto como Os Cariocas, Tamba Trio, MPB-4, Cuarteto em Cy… todos haciendo una interpretación del maestro de maestros de la bossa nova: Antonio Carlos Jobim.

Imagina que, después del día agotador por el tour que ideaste, ves desde el balcón de tu cuarto de hotel un atardecer lleno de colores con los que puedes pintar todo el mundo, pintar el corazón de rojos, naranjas, azules, morados y amarillos candentes del sol. Ahora tomas una cerveza porque te mueres de sed…

Después vuelves de ese plan que has ideado en tu cabeza cuando el capitán al momento de aterrizar recalca que “Aperte o cinto, vamos chegar”. Sales del avión tomando un dulce con envoltura verde que te obsequia la azafata de piernas largas, vas por tu equipaje y escuchas tambores y música de una academia que participará en el carnaval.

Sales del aeropuerto e imagina que ves un automóvil viejo con una leyenda y sabes que ese te llevará al hotel, por lo que para que no se pase gritas como desesperado:

“¡Taxi, taxi…!” =)

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: