domingo, junio 29, 2008

CARTA A SKENE 08

[De Fondo: Toquinho E Vinicius - Carta Ao Tom 74]

Queridita:

Allá ya es media noche. Allá ya es tu cumpleaños. Me gustaría hablarte por teléfono como tú, pero no tengo absolutamente nada de lana. Pero puedo escribirte esto.

Se que entre nuestra amistad las palabras siempre sobran, pero hoy me gustaría que las palabras me faltaran. Comenzaré de la manera más explayada, elocuente y extensa que puedo: te extraño.

También sé, sobre todo por lo que he vivido los últimos días, que es en vano añorar todos esos momentos felices que compartimos durante dos años porque desgraciadamente no volverán, aún si estuvieras aquí, no podríamos, por mucho que nos esforcemos, lograr hacer momentos idénticos. El Rey Salomón sentenciaba que no había sabiduría en decir que los tiempos pasados fueron mejores.

Pero eso no impide, a momentos, tener el placer de recordar…

Podría escribir (como antes) cómo nos conocimos, las cosas que vivimos. Cómo ha sido la vida desde que te fuiste, cómo me he sentido estos últimos días, pero eso creo que no sería lo mejor que podrías leer de tu país, de tu ciudad, del fandom mexicano, y no sería una mejor forma de seguir adelante, como lo marca la vida.

La web ha cambiado, twitter se ha convertido en la piedra angular de las relaciones interpersonales, de Flickr me han dicho que han tenido sus divisiones y yo me he desmarcado de ellos, aunque extraño a gente de allá. Hubo gran afluencia de podcast independientes en el último año y han servido también para unir personas como para formar respectivos grupos de amistades. Son buenos momentos para iniciar proyectos por Internet, hay más apertura y la voluntad va en aumento.

Yo creo que el blogging pronto tendrá su segundo aire, a pesar de que blogs tan nuestros como big blogger anden de capa caída…

El centro de la ciudad aún sigue bello. Madero sigue teniendo su encanto, la “Nueva Oficina” siempre será un lugar para visitar y que a esta nueva muchachada le falta descubrir. Tu plaza ahora es mucho más visitada que antes y todos reconocen esas pirámides enanas. Los emos han invadido la zona rosa. La ley antitabaco hace imposible hacer una reunión en el Non Solo, el Buhardilla ya no existe; pero el antes llamado Cuore se ha convertido en un bar que ya te contaré cómo esta. Satélite siempre seguirá siendo Satélite.

Falta tu ánimo que sin duda creó precedente…

“¿Qué te puedo decir de mí que no sepas ya?” Era nuestra frase y hoy la invoco de nuevo. Pues que el ego y la envidia me han comido últimamente, cosa que no debe ser; me he alejado demasiado de nuestros amigos y conocidos, que vivo demasiado de recuerdos, que aún no supero el septiembre negro, me siento solo, no tolero malos comentarios y ya no disfruto tanto andar en la web. También hay cosas buenas como que he madurado más, creo escribir mejor, mi novela está a la mitad, ya tengo vida sexual (nada para andar posteando, pero con eso me conformo xD) y la vida no me deja deprimirme como quiero.

Como te dije, soy pobre pero no en sentimientos, por eso mis regalos son de otro tipo. Son canciones que quizá nunca hayas escuchado, pero que me ayudan a recordarte. Escúchalas y consérvalas, las letras y la música son inmejorables:

Paul McCartney – Here Today



Ringo Starr – Photograph



Toquinho e Vinicius - Carta ao Tom 74



Y una promesa que nunca se me olvida… y que en su momento haremos! =)



Solo quiero que sepas que lo que aprendido en estos meses es que la vida sigue, no nos podemos detener a pensar qué pudo haber sido o querer volver a momentos que no regresarán. No sé si vendrán mejores o peores tiempos, pero, sea cuales sean sólo quiero que sepas que en la cercanía o la distancia, tenemos un amigo en nosotros, un amigo para siempre. Es el mejor regalo que alguien puede ofrecer.

Te quiero mucho. Feliz cumpleaños desde México!

No hay comentarios.: