lunes, marzo 17, 2008

JUNTOS

[De Fondo: The Beatles - Come Together]

Por el camino hacia el Distrito Federal, hay un cruce de vías por el que el tren todavía pasa. Algunos domingos los cuatro vamos juntos en el auto. Justo unos minutos antes de que pasara, mi madre tuvo a bien ver otro camino para pasar antes de la gran máquina; pero más adelante el camino volvía a cruzar con esas vías… y una gran fila de vagones tapaban los dos carriles.

De repente estábamos atorados en medio de un gran mar de automóviles, sin una salida aparente. Antes de que estar tan adentro en el tráfico, vi una ruta para salir, pero al momento de atender, mi papá se fue en otra dirección, yo dije algo y mi papá se molestó. El resultado fue que nos hicimos de palabras y en cuatro segundos ya los cuatro estábamos gritándonos entre todos. Pasaron como 20 minutos en que estuvimos callados, no teníamos idea de cómo iban a mover esos vagones desprendidos, o cuanto tiempo tardarían en despejar para liberar el tráfico, que poco a poco, estaba resultando imposible.

De repente, mi madre vuelve a tomar la idea que yo había plateado y empezamos a cuestionarnos las posibilidades de una ruta alterna. Todo pareció más claro. Vimos que sólo un microbús nos tapaba en camino hacia una calle y hubo oportunidad de pedirle que nos permitiera el paso para salir. Esa calle nos sacó a la entrada a la autopista Pachuca-México y a la libre, en la libre me acordé de un retorno rápido, que nos llevó rápidamente a la Ciudad de México.

Entre mi papá, mi mamá y yo estábamos buscando una manera de retomar el camino y no perder tiempo dando muchas vueltas, pero las alternativas nos harían, al menos perder 20 minutos. No fue sino hasta que mi hermana sugirió Acueducto como una alternativa para el retorno y mi padre sugirió entra a la Unidad C.T.M. “El Risco” para retomar el camino. No perdimos más de 5 minutos.

En momentos como esos, recuerdo que soy fuerte si no estoy solo, si las personas que más quiero están conmigo, mi familia, mis amigos. Sobre todo con mi familia que ahí están, en las buenas en las malas, en las mejores y en las peores. A lo mejor si algunos de nosotros le hubiera tocado esa situación que les plateo de modo particular, no la hubiéramos resuelto de la misma manera, o mejor dicho, de la manera más efectiva.

De alguna manera nos hemos separado y siempre nos volvemos a juntar: eso me gustaría que pasara con todos a los que quiero, que quizá en una temporada no sea la óptima para convivir pero que siempre esté latente esa posibilidad, con tal de hacerla posible cuanto antes.

Ayer recordé que es mejor estar juntos.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: