miércoles, enero 30, 2008

7 DE AMOR Y AMISTAD. Prólogo.

[De fondo: Jackie de Shannon – What the World Needs Now]

Antes de leer, favor de ponerle play al video.



Durante estos primeros tres años de blog, mi relación con el amor, la amistad, las mujeres y la música han dado como resultado esta serie de post, en las que hay siete melodías distintas para cada persona que ha dejado en mí algún sentimiento, con quien me he involucrado sentimentalmente, no diré nombres pero creo que las personas a las que dirijo mis palabras sabrán quiénes son.

La mecánica funciona más o menos así. Como cada año, en el mes de febrero me gusta hacer post en los que hablo del amor o la amistad, pero en este año pensé que sería justo recordar cosas y decir otras no dichas. Casi siempre una canción es la que inmediatamente me trae el recuerdo de ellas, de la amistad, de los sentimientos que fueron más allá, algunos correspondidos, otros no. Pero todos con la sinceridad que ofrece mi corazón al respecto.

La canción es el pretexto para hacer una fotografía de un momento en específico de mi vida con alguien, para recordar lo que fue y encararlo con mi relación actual con ese alguien. Es padre cuando una canción te recuerda a alguien a quien quisiste o a quien todavía quieres de una manera diferente al pasado. Es bueno recordar de vez en cuando.

En estos tiempos de odio, es bueno recordar lo que alguna vez dijo Lennon: “todo lo que necesitas es amor”. No hay mejor momento para darlo que ahorita, no hay que esperar a que pase el tiempo y no sea un momento adecuado para decir esas cosas que se quedan en el tintero. Y qué mejor que empezar desde ahora.

En fin, espero que sean de su agrado esta serie de post, siete a partir del próximo, como un ejercicio a la nostalgia y un gusto a los oídos (habrá diferentes géneros y no todo será balada), por lo que admás de personal para mí, será divertido para ustedes, ya lo verán.

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: