lunes, diciembre 03, 2007

DE GUSTOS CULPABLES I: HIGH ENERGY

[De Fondo: María Daniela y su Sonido Lasser - Duri Duri]

Intentaré definirlo por mí mismo: un gusto culpable es aquella cosa que te fascina; pero que en algunos círculos (en especial en los que uno convive) es políticamente incorrecto. Creo que todos tenemos al menos un gusto que no diremos abiertamente, que nos haría ruborizar o taparnos con una bolsa de tan sólo recordarlo.

Hoy les contaré de uno de mis gustos más criticables: el High Energy.

Todo comenzó cuando escuchaba el nuevo disco de María Daniela, en uno de los tracks finales estaba un cover de una vieja canción ochentena, la famosa: “Duri Duri”. Eso me hizo acordarme del High Energy, eso y que el tipo del camión amenizó mi camino a casa con ese tipo de música: entonces recordé ese tipo de sonido, que hubo veces que lo escuché de niño y que viéndolo bien es patético…pero me gusta.

Conversando con la novia, me decía que si el High Energy fuera hombre sería un gay Es meloso, inclusive medio jotón, muy populacho (todavía recuerdo esos eventos que hacían uno que otro sonidero) pero yo alegaba que también puede rayar en lo fancy y es absolutamente tentador al bailar (sí, toy debrayando jejejeje). Es como si la música disco hubiese salido del closet (¿más?), como si hubiera existido un Saturday Night Fever en los 80’s, como un mal cover de Blue Monday de New Order.

Me gusta, como esas simpatías que ves de lejos, de los cuales no te sabes salto y seña. No soy un erudito en el tema, hace apenas un par de días supe que algunos lo llaman ítalo disco, me puse a buscar videos y encontré cosas interesantes, otras bizarras al empaparme de un género, de esos que aparecen en alguna década y generan algo de furor sin llegar a ser representativos.

Debo confesar que tenía mis dudas al hacer post de gustos culpables, pero ya bien fue dicho: “quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra”, pero creo que saldrán cosas divertidas, algunas que saquen de onda a mis lectores, quizá logre una que otra identificación, pero lo más importante: sirve para reírnos de nosotros mismos (es decir, yo de mi y ustedes de mí también).

En fin, les dejo con este video (es lo único que encontré) de Duri Duri, en la versión original con Click, que se ve más elaborado como un mal chiste (no sé por que me acordé de las Spice Girls pero bueno…):



¿Cuál es tu gusto culpable?

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: