jueves, noviembre 08, 2007

DE CRÍTICAS...

[De Fondo: Soda Stereo - Tratame Suavemente]

El lunes me quedé de ver un tipo que va conmigo al taller, es un ruquito que es arquitecto, quería revisar lo que llevo de mi novela y ayudarme a capitalizar la idea esta, que a todos en la clase los tiene en expectación: no sabía que Mauricio Garcés me diera la atención de gente, sobretodo mayor, que es la que abunda en el taller.

El arquitecto me pasó material de otros talleres en los que él ha estado y corrigió el primer capítulo que le imprimí y que estaba en línea (sí, ya lo retiré y lo reescribiré todo). Me hizo observaciones importantes, pero lo que no me gustó fue que le quisiera dar un rumbo diferente a la historia del que yo había planteado y “como ejemplo” haya reescrito el comienzo del primer capítulo. Qué les puedo decir, soy un tipo muy celoso con mis cosas.

Prometí considerar algunas cosas pero sin duda lo escribiré yo a mi manera.

Ya envié mi ejercicio de metatextos, después de un buen rato me decidí a escribir un poco, mandando a la chingada a la “crítica”. En Posdata, Octavio Paz decía que la crítica es una invitación a la acción ya que nos posibilitaba liberarnos: si bien una crítica que ayude al desarrollo puede mostrarnos verdades que nosotros no alcanzamos a ver, una grosería corta cualquier comunicación y hace burdo lo que podría ser constructivo.

Creo que la crítica (aunque sea dura) que nos hace reflexionar cosas que no somos capaces de ver, ya sea por descuido o pendejez, es la que nos ayuda a mejorar y la que es digna de aceptar. Lo demás me repugna y me hace pensar que algunas personas están enfermas y que sus enfermedades o frustraciones propias necesitan vomitarlas sobre alguien.

La crítica de una amiga me hizo meterme a un taller, las críticas de mis padres me traen finto pero de todos modos me han orillado a hacer cosas, ésta crítica a mi “novela” por parte del arquitecto me ha obligado a replantear cosas, otras me han llevado a tomar decisiones diferentes en la vida: la crítica me ha levantado tanto como me ha tirado. Es difícil soportarla pero creo que quizá es un dolor parecido al de crecer...

... o igual me madreaba a críticos o jueces que están en los reality shows, una de dos. :P

Hablando de críticas, a las que sí les ha ido del nabo es la las del concurso de piernas del big blogger: ni modo, a eso se expone uno. Eso sí que ricas piernas de algunas de las participantes, si no tuviera novia ya le estaría tirando la onda a más de una jejejejejejejeje. Ya me conocen cómo soy de coqueto. ;-)

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: