martes, julio 17, 2007

SPANISH AFFAIRS

[De fondo: The Doors – Spanish Caravan]

La vida se ve mejor desde un monitor de 19’’

He decidido darme gusto y comprarme cosas que necesito, como un monitor nuevo (el viejito cada que lo encendía se iba la imagen), planito, y se me hace muy grande, tanto que casi puedo ver todo el post terminado, aún antes de escribirlo.

Me compré unos libros y ya no se me hace extraño pensar: “¿cuándo los leeré?”. Ya mero acabo el de Villoro para lanzarme directamente a leer “De perfil” de José Agustín. También compré “La tumba””, la indispensable “El zarco” de Ignacio Manuel Altamirano y la recopilación de artículos de Mónica Braun en Chilango (cagadísimos) llamado “Sexo Chilango”.

También me la he pasado de traumado con el Marvel Ultimate Alliance Gold Edition, creo que ayer no debí quedarme hasta media noche jugándolo, porque hoy estaba con un poco de sueño, afortunadamente no me fui fachoso como pensaba irme en un principio. Hoy adelantaron el trabajo pesado que tocaría mañana, todo por una visita muy especial.

En la mañana me iba enterando que iba a llegar el presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, entonces el día de hoy sería un día pesado. Afortunadamente, como ya lo había dicho, iba bien vestido y con mi credencial por lo que no tuve mayor complicación al pasar con los guaruras que ponen par ese tipo de eventos.

Tuve la oportunidad de ver al mandatario español dar un discurso: God damn it! Qué buen orador es! =)

De temple sereno, de carácter serio pero irónicamente no agresivo, diciendo cada palabra como si fuera por nota, la mirada firme y sin ningún sobresalto en su actitud, con una voz que parece monocorde pero no es más que la personalidad con la que se dirige al auditorio.

Del discurso ni hablamos, sin duda tenía una claridad del que piensa con la coherencia que dan los años. Agradeciendo las atenciones que México siempre ha tenido con el país europeo desde siempre, en especial en la acogida a su pueblo durante su Guerra Civil. Citando a escritores mexicanos como a Octavio Paz y a Carlos Fuentes para establecer lo que nos hermana como pueblos.

Quedé impresionado, no lo puedo negar. Quizá esa sea de esas pequeñas satisfacciones que te otorga estar en un lugar así el ver a otro tipo de gente, con divergencias en el pensamiento pero con la personalidad necesaria para ese tipo de eventos protocolarios. Ojalá algún día tenga esa capacidad tan poderosa de expresarme ante la gente.

Mañana voy a conocer a alguien, pero bueno… de eso ya les platicaré luego. =)

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: