martes, enero 09, 2007

ON TIME...

[De Fondo: Sussie 4 - On time]

Cómo me he puesto a pensar en el tiempo en estos últimos días…

Bien decía Renato Leduc: “Sabia virtud de conocer el tiempo…”. Inclusive Salomón, el predicador, con esa sabiduría que no tenía igual en el mundo escribió “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su tiempo…”.

Estaba viendo la peli del Ilusionista y entonces comprendí que se puede tener un entendimiento grande del tiempo, que es vital; incluso Einstein decía que el tiempo era relativo según el lugar.

A veces tan rápido, a veces tan lento….

Yo, como siempre he sido un desesperado, siempre trato de evadir al tiempo y de hacerlo a mi gusto, a mi necesidad, trato siempre de ganarle, de que no me ahorque, de hacerlo flexible. Siempre pongo el balance del tiempo vs la vida, la vida puede irse en cualquier tiempo, por eso siempre el mejor momento es éste… así es como yo pensaba.

Pero el ahora y la inmediatez me alejan de la percepción de los tiempos, así olvido que no puede ser de noche a las 8 am y que la hora de comer no puede ser a las 3 am. Que no puedo volar si no sé caminar muy bien, aunque tenga muchas ganas de tocar el cielo, que cada cosa se puede acomodar en el tiempo como cuando acomodamos cosas en cajones.

Así también el tiempo de amar, muchas veces he ahogado rosas por mi necesidad de verlas crecer.

A veces hago malabares con el tiempo y a veces no logro controlarlo todo y algunas cosas se me caen. A veces pongo atención a otras cosas y descuido algunas más. Así creo poder hacer todo y al final quedan cabos sueltos.

Por otro lado, cosas que quería se dieron simplemente hasta que fue su tiempo, como trabajar o entrar al big blogger… y muchas cosas más.

Pero también hay cosas que no pueden esperar, cosas que nos e pueden dejar pasar, porque en cualquier momento, por la naturaleza de las mismas circunstancias, se van, como las palabras mismas, como lo efímero que es la vida misma. Eso sí, todo en el momento indicado.


El tiempo me intriga, ojalá pueda, algún día conocerlo en su concepción, así como cuando los magos lo consideran a la hora de hacer su acto…

Nos vemos en el futuro.

No hay comentarios.: