viernes, junio 30, 2006

PARA SKENE...


Mujer atrapada en cuerpo de niña, que haz hecho de las letras tu hogar, tu refugio, tu consuelo en las noches de soledad y tu voz para el enguaje del alma, hoy mis palabras son para ti.

Tus zapatitos te transportan a los senderos del mundo imaginario que tú creaste, que deseas compartirnos y hacernos ciudadanos de éste. Es inconcebible pensarte sin tu trova, sin tu espíritu aventurero, sin tus blusas negras, sin tu rica colección de pulseras, sin la capacidad que tienes de hacer todas las tardes mágicas, en las que contigo, uno puede volver a ser niño.

Pasional… visceral según tu entendimiento, eres como una caja de pandora en donde los males del mundo se liberan y se vuelven a contener cada vez que respiras, tu buena vibra puede poner de buenas hasta a los ogros más hermitaños de los cuentos de hadas. Comprometida con las causas justas, sincera, eres como un espejo del alma, en los que todos podemos vernos en algún momento reflejados contigo.

Iluminas tus arededores con tus besos de colores, llenas de vida los lugares más sombríos con los pigmentos del arcoiris, con tonos magenta coloreas las cosas especiales como el corazón y a la luna, tu fiel confidente en esas noches llenas de magia, con gusto aceptará ser decorada de tus besos.

Tu reinas en los territorios del cáos, al que le buscas la manera de encontrarle un orden, áunque al final de cuentas sabes que la vida no es perfecta a pesar de ser una condición por mucho deseable. Ama tanto las letras… leerlas, escribirlas, sentirlas, cantarlas, reflexionarlas, que si no fuera porque está peleada a muerte con la ortografía, amaría más de lo que su ser le permite.

Casiopea, su fiel compañera nos permite ver a través de tus ojos, nos muestra tu mundo, nos devela parte de tus pensamientos, nos impregna con sensaciones, con formas, con un poco de tu piel y con un mucho de tu sonrisa. Cósimo no me dejará mentir cuando diga que entre tus zapatos y tu cámara hay un romance que es muy difícil que ella pueda esconder.

Cual Penélope (la esposa de Ulises en La Odisea de Homero, no la de Serrat) tiene un amor al otro lado del mar, un ser que el recuerdo lo transporta hacia ella en las noches de frío. Al cerrar sus ojos, ella puede verlo de nuevo, escuchar su voz y reir con sus chistes; pero cuando los abre, de ses par de luceros rasgados, caen en sollozos cuando su amor se desvanace en la nostalgia.

Cuando llora, el cielo rompe en llanto y sus lagrimas cubren de melancolía toda la ciudad y los poderosos truenos que cruzan el firmamento son los gritos desesperados de una vida que no siempre es satisfactoria, como todos pudieran sospechar en ella.

Amiga incondicional, cuyos amigos tienen más valor que cualquiera de los tesoros más completos del mundo. No está antes, ni después, sino justo cuando la necesitas, cuando el alma requiere palabras de aliento, cuando el corazón está apachurrado, cuando la soledad es canija y cuando necesitas oidos que te escuchen.

Mujer atrapada en cuerpo de niña, lolita capaz de despertar las pasiones más profundas de los hombres, alma libre, corazón descubierto, bocanada de visceralidades, encantadora a más no poder: Mi admiración, mi cariño y mis letras hoy son para ti.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Amiguis!!!!!!!!!!!!!!


"Mi regalo es mi canción y esta es para tí"

Elton John - Your Song

"Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas.."

Amaral - Martha, Sebas, Guille y los demás.

miércoles, junio 28, 2006

DESDE LA LAPTOP DE MIS PAPÁS

[De Fondo:Pharrell Feat. Kankye West - Number One]

Ese lunes mientras sufría de la resaca de no tener computadora, mis padres ante la desgracia de proporciones cósmicas, tomaron acciones drásticas, osease, fueron a la tienda a comprar una laptop.

Y pues nada, yo ese día estaba muy cansado como para tomarme el tiempo para verla, mi hermana le instaló algunos programas y la conectó a internet. De veras pensé que me ba a quedar desconectado toda una semana, porque siempre te dicen que tienenlas cosas a una fecha y te las van entregando a otra, por ejemplo, hoy miércoles que se supone que iban a dar la compu... pues no, que al fin y al cabo será mañana.

Es raro escribir en Wordpad, no te corrige los dedazos que uno hace, aparte el teclado de la compu está plano y los dedazos se están dando más seguido de lo que normalmente me pasan y sin embargo sigo extrañando algunas cosas de mi compu, ya ansío verla en su lugar de siempre y a mi haciendo las cosas que normalmente hago en ella.

Que eso también se ha vuelto una cosa en la cuál reflexionar!!!!

Creo que he pasado mucho tiempo de mi vida en la compu, demasiado y he dejado de hacer cosas: ya casi no hablo por teléfono con los cuates, hay amistades que he descuidado, mi vida, a excepción de este último mes ha sido aburrida (cómo me salvaron esos miércoles de idas al cine, alguien me quiere acompañar esta semana?), ya no escucho la radio y me limito al iPod o al Winamp, de hecho hay discos sólo porque salgo a carretera no escucharía de otra manera, tengo una caligrafía del nabo y pocas personas me entenderían si les escribo una carta a puño y letra, dependo del photoshop, por eso no he posteado más fotos, creo que soy un tecnodependiente y eso no está del todo bien.

Por lo pronto espero a mi computadora, a la cuál no cambiaría por nada del mundo y me conformaré con lalaptop, con la cuàl ya estoy poniendo algunos discos con mp3, le instalé su básico Firefox y sus productos antivirus y antispyware. La estoy poniendo mona para cuando la quieran usar mis jefes, que no creo que la usen más que para hacer sus hojas de Excel o sus formatos en Word, pero mi hermana lo más seguro es que agarre esta maquinita y le de buen uso.

Chale, ya le tomé cariño a esta laptocita jejejejeje.

Saludos a los testigos de esta aventura.

lunes, junio 26, 2006

UNPLUGGED...

[De Fondo: Liquits y Natalia Lafourcade – Jardín]

Antes de irme a una fiesta el sábado por la noche, mi madre preocupada me dice: “Se apagó la computadora”. Después de revisarla, volverla a prender y ante mi desesperación al ver que el CPU se trababa, empecé a temer algo que hoy es una realidad:

MI COMPUTADORA ESTÁ DESCOMPUESTA!!!!!!!!!!!!!!!!

Tuve que escribir el borrador de este post a puño y letra, y la verdad es algo poco que incómodo doy cuenta que de tanto escribir con un teclado me ha jodido de por si mi funesta y horrible caligrafía. No saben cómo extrañé mi computadora el domingo en la casa: fue como un amigo ausente, el hábito coartado, como si el lugar vacío del CPU fuera un lugar vacío en mi rutina.

El diagnóstico fue que la tarjeta madre literalmente hizo honor a su nombre y se madreó. Según el especialista todos los archivos están intactos; sin embargo las variaciones de voltaje fueron la causa del desperfecto y no un virus como sospechaba mi hermana (lo cual, invariablemente me pondría como culpable) pero qué bueno que no fue así.

Durante la fiesta y mientras no platicaba con alguien, me tenía con pendiente de que los archivos se hubieran madreado, ya que gran parte de mis cosas no las había respaldado: (lo bueno es que la info de papá y mamá están en sus respectivas memorias USB) como los álbumes que había bajado, toda la música mp3 (eran como 700 y pico rolas), muchas me habían costado un huevo obtenerlas, las fotos que había tomado durante todo un año y que, o bien no había revelado, o no había subido a mi flickr…creo que de ahora en adelante haré mis discos de respaldo.

Este infortunio me coartó varios planes, como algo que me había pedido una amiga para su cumpleaños, mi comunicación vía Messenger las 24 hrs. (extraño las conversaciones con mis cuates), mi winamp para escuchar música que se me de la gana (no al intento de guitarrista que tengo como encargado del local de internet :S), unos post para Big Blogger, algunas cosas nuevas para mi nueva página en Wordpress, poder bajar las fotos del reven del sábado y de enterarme de todas esas cosas que se leen en Internet.

Según el miércoles ya estará listo mi CPU, pero la verdad yo soy un desconfiado de primera, así que por ahí del jueves o viernes me tendrá de regreso en éste, su blog de confianza. Ya les contaré cómo le fue al pobre desempleado en la segunda y última parte de sus crónicas, más fotos en el flickr y un regalo de cumpleaños para una amiga muy especial.

Cuando hice el borrador de este post, el domingo en la noche, veía el video de la rola “Jardín” de los Liquits y la Lafourcade…¡Nunca creí que alguien pudiera pensar así como yo en esas ondas! Tengo unas ganas enormes de andar desnudo en un jardín desde que ví “El pescador de ilusiones" cuando era niño.

Saludos a los testigos de esta desenchufada aventura.

martes, junio 20, 2006

CRÓNICAS DE UN POBRE DESEMPLEADO

[De fondo: Bob Marley – Waiting in Vain]

Déjeme contarles una historia de un pobre desempleado, que sí, era medio huevón y que, con la suerte que ha tenido toda su vida, suena su telefono celular: es aquel periódico que por medio de un correo electrónico lleno de faltas de ortografía, gentilmente lo mandaran a la chingada para un curso al que quería entrar. La encargada le ofreció un empleo de reportero de la sección de Justicia de si Diario y le pidió que fuera el lunes a una entrevista.

Nuestro querido héroe se sintió emocionado porque… ¿A quién demonios le hablan para ofrecerle un trabajo? Ese día era viernes, así que durante el fin de semana guardó silencio según “para no cebarlo” y sólo lo sabían sus padres, que hicieron el mismo voto. Ese día domingo en la noche, el pobre desempleado no pudo dormir; sin embargo pudo despertarse a tiempo para ir a su destino, a pesar del tráfico, de los llamados de la naturaleza y del pinche metro que se quedaba un buen de minutos varado.

Al llegar a las oficinas del diario empezó uno de los días más largos de su vida: llenó una solicitud, hizo un examen de ortografía, después una entrevista, y después estuvo parado frente a la computadora realizando unos cuatro exámenes más, uno de conocimientos, uno sobre una agenda, otro sobre hacer una nota y uno más de reconocer gente en fotografías.

Según la reclutadora (de esas mujeres que parecen más niñas y que su cuerpo jamás se desarrollará como debe) le dijo que tendría los resultados la semana que viene; pero nuestro héroe, desconfiado de esos güeyes que ya se la habían aplicado una vez (se tardaron tres meses en decirle que no entraba al dichoso curso), pensó que sería la última vez que volvería a ese lugar… al menos eso pensó él.

Hoy, cuando andaba nuestro desempleado en su hábitat natural, volvió a sonar su teléfono celular: era la reclutadora…

Le comunicó a nuestro héroe que tenía que presentarse el día de mañana, porque EL EXÁMEN QUE LE DIERON NO ERA EL QUE DEBÍA DE CONTESTAR, Y QUE SI PODÍA PRESENTARSE A LAS 11 AM. De inmediato, su primera reacción fue pensar en mandarla a la chingada, pero como todo desempleado que se digne de serlo, necesitaba el empleo para dejar su hábitat natural y meterse al ambiente laboral.

Unos momentos después, él estaba un poco molesto por la situación, la pendeja de la secretaria me había dado un examen que no debió contestar y debía ir otra vez a las méndigas oficinas. Pero, cuando le cayó el veinte que mañana es el partido de la selección a las 9 AM, SE PUSO COLÉRICO Y SE LAS MENTÓ A ESAS VIEJAS CON UNA IMPOTENCIA JAMÁS CONOCIDA EN EL POBRE DESEMPLEADO!!!!!!!!!!!!!!

Y así, con un encabronamiento interno y con el Emputadísimo Mood, nuestro amigo prepara en estos momentos sus cosas para ir de nuevo, a perder el tiempo a un lugar dónde, según él, no tiene posibilidades de que lo contraten, ya que piensan que lo traen como vil calzón de puta… para que al final le digan: “Lo siento, por el momento está llena la vacante, pero tenemos sus datos y cuando haya otra lo tomaremos en cuenta”.

Así, el pobre desempleado, después de desahogarse en su blog, se dispone a ir el día siguiente al periódico, a perderse gran parte del partido México vs Portugal y a contestar sabe Díos qué otros exámenes, mientras su tiempo se desperdicia entre las pendejadas de gente que no te dará nada a cambio.

¿Estarán difíciles los exámenes que hará nuestro héroe?

¿Terminará mentándoles la madre a los del periódico por hacerle perder el tiempo?

¿Ganará México ante Portugal para evitar seguramente a Argentina?

Y la más importante de todas…

¿Gerson el Tlalocman dejará de ser un pobre desempleado, hijo de la mala vida?

Ojalá no continuara…

domingo, junio 18, 2006

WHEN I'M SIXTY-FOUR... LIKE PAUL

[De Fondo: The Beatles – When I’m Sixty-Four]



Hoy este blog le rinde un pequeño homenaje a uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos hoy en su cumpleaños 64: una leyenda viviente del rock pop, nombrado caballero, nacido en los suburbios de Liverpool, que formó parte de los cuatro fabulosos, que toca las guitarras al revez, que nunca dejó de componer y que llenó nuestros corazones con rolas como Yesterday, Let it Be, o Live and Let Die.

Quizá cuando escribió esa rola para su padre nunca creyó que llegaría a esa edad, quizá tampoco creyó que tendría la oportunidad de vivir de lo que más le gustaba desde pequeño que era hacer música, menos pudo imaginar que la primera compañera de su vida le ayudara hasta componer canciones y fuese inspiración para muchas de ellas, tampoco que su legado sería recordado 40 años después.

No quise dejar pasar la celebración de los míticos 64 de Paul McCartney… hay tantas canciones que me laten, tanto con los Beatles, como con los Wings o de solista, rolas que de alguna manera han influido mucho en mi forma de pensar y sentir la música, esa forma tan chida que tiene de expresar lo que siente y hacerlo acesible para todos es una virtud tremenda que tiene.

Yo espero poder estar algún día en alguno de sus conciertos, él y Ringo son los únicos sobrevivientes de la época de los Beatles, sin embargo pudo sobrepone a esa sombra y hace una carrera fructífera y llena de muy buena música. Ahorita en todo el mundo, festejan como yo lo hago a uno de los más grandes de todos los tiempos :)

Si me preguntan qué haré cuando envejezca y se me caigan los dientes (dixit), realmente no lo sé, pero ojala esté tan forrado de varo y no tan mal de salud como el buen Paul jejejejeje.

No dejen de escuchar al menos una rola de él este día… and coming up!! ;)

Saludos a los testigos de esta aventura.

viernes, junio 16, 2006

GERSON VS LA HOJA EN BLANCO

[De Fondo: Jorge Drexler – Oh que será]

Estoy en esa batalla habitual, cuando las musas se fueron para Alemania, con música en el winamp y con amiguitos en el Messenger, mientras el corrector automático de Word me esta cambiando palabras con otras, en el que decido que tengo que escribir algo, con esto del mundial me ha dado hueva, cosa poco común cuando se trata de mi blog.

Lo primero que se me viene a la mente ahorita es que he disfrutado horrores mi iPod Shuffle, que cada semana lo cargo y le pongo sus rolitas, mientras que la función aleatoria sigue haciéndome feliz mientras que voy en el transporte público. En estos momentos acabo de cambiar el título del post y aún no he puesto una música de fondo.

Recordé lo que se siente que lo planten; sin embargo también recordé el rico sabor de una Montejo, esa cerveza que juro que me sabe a dulce, que se metió en mi Top Chelero, junto con la Victoria, la de raíz de Corona, la Modelo de lata y la Sol Brava. Volví a mi adorada Zona Rosa y recorrí esos lugares que me hicieron inmensamente feliz durante un mes y… ahorita se me antojó uno de esos helados de Mac Donalds de a cinco varos.

Ya llevo dos días esperando a un pinche torrent que lleva dos días atorado en 94.4% y desde ahí no ha querido bajar más, digo, ya le falta bien poquito, que le cueta dar un último estirón y ya a la gaver, tener mi disquito de Samba pa ti: Un Tributo a Brasil, que está re bueno, ahorita se me acaba de ocurrir la música de fondo, es que en el album Jorge Drexler le hace un super homenaje a la rola de Chico Buarque: Oh que será.

Mañana juega México, ahorita recordé que quería hacer un post de lo chido que es ver a nuestro país en los mundiales pero quizá lo escriba para la próxima semana. Ayer por fin pude ver X-Men 3: La Batalla Final y en verdad me gustó, tiene muchos efectos especiales que están bien rifados, aparte que a los fans de los cómics como yo pues nos deja un buen sabor de boca.

Hablando de historietas, hay algo que me puso muy triste en una y hasta salió en el New York Post, nunca me imaginé ver algo así :(…

Ahorita parece que ya se me fueron las ideas, quisiera escribir de cosas superinteresantes que me pasan pero la verdad como que mi vida en estos momentos está en standby, y la verdad es como me he conformado a que esté, y aunque el modo de espera en todos los aparatos consumen algo de energía, si no se pone power pues no jala.

Y así el botón de power suele apretarse de vez en cuando, hoy, cuando quería unos weyes de la luz revisar los registros de la calle y estorbaba la nave del olvido yo, ante el problema que no había nadie que pudiera mover el carro, agarré las llaves, hice todo lo que me enseñaron de hacer, vencí mi miedo y moví el carro.

Eso es un síntoma en verdad alentador… Gerson 248, Hoja en Blanco 0 jejejejejeje ;)

Juega México, esperemos que le gane a Angola :)

Saludos a los testigos de esta aventura.

lunes, junio 12, 2006

CLICK: FOTÓGRAFO DE BLOGGERAS.

[De Fondo: Joao Gilberto – O Barquinho]




La semana pasada recordé a mi Maestro, sobre todo una de sus películas (de hecho una de mis favoritas de todos los tiempos) llamada Click: Fotógrafo de Modelos y en este homenaje que le hago con el título, me sirve para cotnar lo que ha pasado en esto días.


Pues que a mi amiga Erika se le ocurre meterse al Piernatón, célebre concurso en donde chicas del ambiente muestran sus atributos físicos, y pues ella me pidió que le sacara las fotos, fue una sesión muy bonita en la entrañable Ciudad Universitaria, he aquí el video del previo al Piernatón:



He aquí unas fotos de la sesión, que la verdad estuvo divertida, yo siempre me tomo ondas pseudoartísticas muy en serio, digo, no seré el buen Altamar, pero que ese día estaba inspirado, quizá recordé al Garcés, quizá fueron esos campos verdes y esos edificios de los 60’s, pero creo que no nos fue nada mal.







Erika, mi ex, mi amiga creo que quedó satisfecha y eso fue bueno, de sólo recordar que reprodé fotografía es suficiente motivo para pensar que no pudo haber resultado pero yo creo que sí, ella también lo creyó y eso es más que suficiente.

POR FAVOR VOTEN POR ELLA YA QUE SI HAY... Y BIEN :)

No se si fue destino, casualidad, coincidencia cósmica o algo al respecto, porque mi amiga Skene también quería que le ayudara a tomar fotos, de hecho, este post no se publicó hasta que ella cumpliera su reto en Big Blogger, que era el objetivo principal de ese sábado en la tarde. He aquí e video del Previo a la Sesión Fotográfica:



Y aquí algunas de las fotos tomadas por mi cámara, (las demás las pueden ver por acá):





Porfa dejenle un comment en su lindo postito :)

No se que manía me ha dado pero cada que salgo para ver a una amiga o algo así, me encanta llevar mi cámara, le he tomado fotos a muchas de mis amigas (las que se dejan claro jejeje), algunas de ellas ya las he posteado en este espacio y no sé… se me hace extraño, sobretodo porque reprobé fotografía cuando estaba en la carrera, pero hace un año tengo mi camarita y he estado muy satisfecha con ella, me ha facilitado las cosas. Claro, aún tengo mucho que aprender, pero me gusta tomar fotos, sobretodo a las amigas, esas imágenes capturadas tiene la virtud de evocar momentos chidos, y quizá más a futuro me recuerde una época muy padre, de amigos por la red, de música, de piernas, de faldas de secundaria, de blogs, de lugares, de amores… de un cachito de vida misma.



Saludos a los testigos de esta aventura.

viernes, junio 09, 2006

OLVIDÉ...

[De Fondo: Gustavo Cerati – Crimen]

Olvidé que era bueno…

Olvidé que era dedicado a las cosas que me gustaban, que las cosas difíciles no me asustaban, que era persistente hasta buscar un sí, que un no me alentaría a encontrar el resultado esperado.

Olvidé que tengo la capacidad de convencer a los demás, que tengo un encanto que me hacía las cosas más fáciles, que puedo caerle bien a la gran mayoría de la gente sin meterme en problemas si esas gentes no se caen bien entre sí.

Olvidé gran parte de mis sueños, que ahora están en cajas, en cuadernos, en hojas sueltas, en el pasado, en residuos de mis corazones usados, en la ropa sucia, en los poemas olvidados, en los juguetes viejos, en las revistas, en mi imaginación caduca.

Olvidé la pasión que me hacía saltar cualquier barrera, olvidé que debía conquistar el mundo, que mi memoria era mi aliada, que la inteligencia estaba de mi lado y que la prudencia era mi amiga y que la sabiduría fue un don que me fue dado del cielo.

Olvidé que si se los pides, Dios puede hacer verdaderos milagros; que en los momentos en que el alma siente que ya no puede más durante la noche, te llena de calma en las mañanas, olvidé lo que me enseñaron todos mis abuelitos (los cuatro me dieron tanto) y sus lecciones de amor y vida.

Me olvidé de los que amaba, de los amigos a los que abandoné, olvidé que no debo de huir, que debo enfrentar los problemas, que la tenacidad de mis padres es mi mejor ejemplo, que la vida no sólo son momentos malos y que los buenos superan por mucho a los que han tenido las vacas flacas.

Me olvidé de lo quería de niño, que era ser periodista, ser independiente, tener un departamento propio, hacer sentir orgullosos a mis padres. Olvidé la emoción que me daba el pensar que sería grande y haría todo lo que quisiera.

Olvidé que era bueno, que no era como ahora…

¿Quién iba a pensar que recordar lo que fuiste te puede ayudar a ver mejor quién quieres ser?

Salidos a los testigos de esta aventura.

lunes, junio 05, 2006

SHUFFLE

[De Fondo: Kanye West -All Falls Down]

Antes de cualquier cosa debo reconocerlo: soy un presumido…

Una de las cosas que me encantan de cuando mi mamá se enoja con mi papá, es que en venganza ella se va de compras para que él se enoje, y yo, un suertudo hijo que no tiene (por el momento) algo qué hacer, pues la acompañé al centro comercial.

Y en el momento de la verdad, cuando pasamos por la sección de cómputo del Sears, pues ahí hice mi disparo, quería un iPod y pues como estaban a 13 meses, pues mi mamá dijo va… elegí un Shuffle, que como diría mi amiga Crazy, pues es un buen comienzo.

Después de dos horas de agarrarle la onda de cómo subir canciones con el iTunes me dispuse a hacer mi lista para meterlas al aparatito. Fue una sesión muy larga, revisar muchas canciones, saber cuáles deberían estar y cuáles no, recordar canciones que hace meses no escuchaba y terminar tres horas después.

Acto seguido me dispuse, con algo de inseguridad, a escuchar lo que había programado y ya que no tiene pantallita para buscar una rola en especial puse la función Shuffle, dejándome llevar por el azar, con la incertidumbre de saber con qué me sorprendería y recordar que la música te transporta…

Fue como si el pasado, el presente y el futuro… todo se concentrara en ese momento, The Beatles, Furland, Gustavo Cerati, Queen, Juan Luis Guerra, Moby, Gnarls Barkley… fue como una oleada de recuerdos, donde recordé por qué amo la música y porque evoca todos y cada uno de las partes de lo que se ha compuesto mi vida.

De hecho, estoy tan feliz con mi aparatito que no lo uso mucho, mi madre me dijo que para que mi hermana no se enterara, pues lo tengo que mantener oculto, para escucharlo durante las mañanas y las noches (cuando ella no está cerca) y pues, ya que pueda trabajar para pagar los $84 en 13 mensualidades que debo.

A poco creían que sería de a gratis?????

Osea que sí… lo adivinaron, estoy buscando trabajo.

Saludos a los testigos de esta aventura

viernes, junio 02, 2006

YO SOY UN HIJO DE LA MADRUGADA, DA, DA, DA…

[De Fondo: Moderatto – Vivir de Noche]

No soy vampiro
soy muy alegre
asi naci y asi es mi destino Huuuuuuuu (hu, hu, hu, hu)
soy pachanguero, soy tequilero
yo soy nocturno de noche vivo
a mi me gusta vivir de noche
a mi me encantan la desvelada
y es que gusta vivir de noche
yo soy un hijo de la madrugadadadadadadadadadada
Esto ya lo puedo catalogar como enfermizo…

Ayer terminé temprano de mi adicción al Internet y pensé: ahora me voy a dormir temprano, pero sucedió algo extraño: quizá ya es costumbre, quizá es que estaba aburrido, quizá no debí haberme desconectado tan pronto, pero NO PUDE DORMIR.

Mi papá a ésto siempre me dice: “Te voy a conseguir chamba de velador”…

Volví a cenar y me serví un plato de cereal, escuché el estereo de la sala, echado en el sillón, me puse a leer hasta como a las 3:30 de la madrugada. Yo pensé que mi adicción a la compu había hecho que estuviera más tiempo aquí, le echaba la culpa al tiempo que pasara demasiado rápido en lo entretenido que usualmente ando cuando bajo canciones, cuando tengo conversaciones noctámbulas por Messenger, cuando ando de curioso buscando algo en Google.

Aunque recapitulando en este momento, he tenido este trastorno de sueño desde hace mucho tiempo, tanto que recuerdo que pensé en buscar chamba en un antro, ya que fácilmente podría aguantar ese tipo de vida de dormir en la mañana y despertar en la tarde para chambear durante toda la noche… digo, era una forma de ver en un defecto algo útil, pero creo que esa cosa no se concretó.

De noche, todavía me encanta, como solía hacerlo desde mis días de insomnio, escuchar música en la radio, hay un programa buenísimo llamado “Imagen P.D” que pasa a la media noche del sábado para amanecer domingo. Es padre dormir mientras escuchas buena música y así me daba un recorrido por todo el cuadrante, he de confesar que no soy fan de ninguna estación de radio, ser así me enfermaría.

La noche es también un recuerdo de los revens más chidos de mis memorias, de mucha chela y alcohol, de encuentros cercanos y de amistades reforzadas, de mujeres y sus besos, de dormir fuera de casa, de desfiguros de risas y llantos, todo con la Luna como mi testigo principal y mayor confidente.

Aparte la noche es bella, creo que muchos subestiman su belleza y pocos han encontrado en ella un santuario en donde ser, en donde liberarse de los convencionalismos del día. Despertar en la noche sin duda, además de ser algo que es altamente poético, atrae a las grandes pasiones de los hombres.

Pero sí, la poesía no oculta que sigue siendo un problema para mí el dormir temprano.

Bueno, tengo varios post pendientes, una boda el sábado y muchas más cosas que me gustaría compartir en El Blog de Gerson alias El Tlalocman.


Saludos a los testigos de esta aventura.