viernes, marzo 31, 2006

PSEUDO RADIO. Podcast #4

En la cuarta emisión de este podcast, hablaremos un poco sobre la Bossa Nova: sus exponentes, su influencia y sobre todo, su hermosa música.



Si quieres escuchar este Podcast, aquí las opciones:

Si quieres escucharlo, haz click aquí.

Para bajarlo a tu computadura haz click acá.

Para subscribirte con ITunes, haz click acuyá.

Saludos a los testigos de esta aventura.

miércoles, marzo 29, 2006

FASHION BLOG TOP TEN

[De Fondo: Joao & Bebel Gilberto - Chega de Saudade]

Esta semana en Fashion Blog (y después de dos malos intentos de hacer un meme y no postearlo), contestaremos un meme que nos mandó la amiga Skene de los Zapatitus. Yo la verdad no sé como vaya a salir porque para eso de la onda latina pues no conozco a muchos personajes de América, pero vamos a hacerle el intento.

* Antonio Carlos Jobim, que para los cuates es Tom, quizá el que se apropió el estandarte de la Bossa Nova y la difundió por el mundo. Entre sus rolas más conocidas está la de La Chica de Ipanema (Garota de Ipanema), Wave, Desafinado, Corcovado (Quiet Nights). Piezas inmortalzazas por Elis Regina, Astrud y Joao Gilberto, Stan Getz; entre muchos otros.

* Gabriel García Márquez. Quizá uno de los escritores latinoamericanos más leídos en el mundo. Su fuerte son las novelas, aunque intentó clocarse en el periodismo o en el guionismo de cine sin los mismos resultados. Mi colombiano más querido. Una de mis novelas favoritas es “El Amor en los tiempos del cólera”.

* Emmanuel Lubezki. Uno de los directores de cámara más chingones del mundo y es mexicano. Lente fetiche de los Cuarón, me enamoré de su trabajo desde “Solo con tu pareja”. Trabaja en Hollywood y cada vez lo hace mejor, supera sus propios límites y se reinventa en cada trabajo. Da gusto ver Harry Potter con sus ojos.

*Gustavo Cerati. Desde Soda Stereo es un referente de la música argentina, con una fuerte influencia Beatlemaniaca y con letras complejas, un poco poeta, un poco DJ, un mucho de músico. De veras disfruto mucho su música y su forma en la que se expresa con ella.

*Humberto Ramos. Quíza este nombre no se les haga conocido a toda la gente, pero este chavo empezó dibujando en los 90 historietas en México de manera underground, pero ahora trabaja tanto en Estados Unidos como en Europa y gracias a su trabajo es uno de los dibujantes más populares de su medio. Tanto que ha tenido la oportunidad de dibujar a íconos como Spider-man, Superman, Wolverine entre muchos otros.

* Korda. Fotógrafo cubano, el que le tomó la icónica imagen al “Ché” Guevara, además de tomas excelentes fotos publicitarias y documentales de la Revolución Cubana.

* Rubén Blades (o Bleids como dirían los gringos). Panameño que no sólo es músico que hace Salsa, sino productor de la misma y hasta actor. Cómo olvidarlo en Predator II y en otras películas más.

*José Martí. Poeta, periodista, y pensador revolucionario. Un Grande.

* Carlos Slim Helú, pues será el sereno, pero que este güey en poco tiempo se haya hecho dueño de una de las fortunas más grandes del mundo en un país en donde habemos puros pobres debe ser por algo. Además gracias a él El Centro Histórico, la UNAM se ha renovado.

*Edson Arantes do Nascimento. Oh Rey Pelé, el futbolista más grande de todos los tiempos. Icono de la selección brasileña y del “Timao” Santos con el que hizo época. Los antiguos inclinan su balanza ante él que con Diego. Digo, hasta todavía sigue siendo rentable para los anuncios publicitarios!!!

Las instrucciones del batón son las siguientes:

a) Si recibes el batón, publica en tu blog una lista de diez latinoamericanos a quienes consideres importantes/relevantes/simpáticos, o simplemente chidos.
b) Pasa el batón a diez bloggers, cuyos links se incluyan al final del post. A esos diez bloggers, avísales con un mail o mensaje de messenger que incluya la siguiente leyenda: “¡Viva la Patria Grande!” y un link a tu blog.
c) Di de donde te llegó este batón, con un link al blog del que lo recibiste.
d) Da las instrucciones de este batón en algún momento del post.


Aquí las instrucciones no importan, si quieren tomar este humilde y difícil batón, adelante :)

Saludos a los testigos de esta aventura.

martes, marzo 28, 2006

TALLA 32

[De Fondo: Alaska y Dinarama – Ni tú ni nadie]

Hoy, mi vida de burgués y de reyecito ególatra (dixit La Pitonisa) me llevó a conocida tienda departamental que usa como imagen publicitaria a la mujer más bella del momento (es que Heidi Klum no sólo es modelo, güerota, alta y mamacita, además es super simpática y con una sonrisa que maravilla). Ahí fue el momento que espero cada vez que me largo de vacaciones: comprar ropa nueva.

Antes, al Gerson pasado que no conocen le importaba poco qué ponerse, odiaba la moda y creía que cualquier cosa que me escogieran mis jefes estaría bien, con el fin de darles gusto, ellos elegían por mí. De repente crecí y empecé a tener gustos, pero los míos estaban párvulos y comencé a usar esa tonta moda post grunge… ahora que lo pienso, en ese momento era una persona demasiado descuidada: me conformaba sólo con una playera de algodón cualquiera y unos jeans cualquiera.

Otro aspecto que tampoco me importaba era el peso, aunque todavía sigo creyendo que lo importante es que uno se sienta bien consigo mismo, cuando hay ropa que y no te queda, o escuchas comentarios como “pues… está pasable, pero esta gordito ¿no?”, y ves cómo cada vez te estás inflando más, infieres que no es un modo de vida que te ayude con algo positivo a tu persona.

Un día hace como tres años, decidí dejar las playeras de algodón sólo para ondas netamente informales y comencé a usar camisa, recuerdo que evitaba ponérmelas porque son muy difíciles de planchar. También volvieron mis zapatos, los tenis me permitían caminar más, usaba gel y comencé a comprar ropa más fashion, pero… siempre talla L o G, pantalones talla 33 y en mis días más oscuros… 34. :S

Como ustedes (asiduos de mi vida en el blog) saben, he bajado un poco más de 10 kilos, pero existe un pequeño problema con ese chido logro: ahora mi ropa me quedaba grande.

Y ese problema trajo otro, yo mentalmente creía que tenía que ser talla G o L, y así escogí mucha ropa hasta diciembre, que uno de los chavos que atiende en los establecimientos que son totalmente palacio, me vio y dijo: “creo que mejor le traigo un sweater Talla M”.

Hoy si elegí ropa talla M, debo confesar que me encantan las playera tipo polo y odio las camisas a cuadros, amo las camisas de manga larga (que tengo muchas, pero no están en temporada ahorita jejeje), y llegó la hora de probarme varios modelos.

Ojala algún día Levi Strauss me bonifique en algo, porque es de mis marcas de ropa favorita y me encanta usar sus jeans, y como pasa últimamente, elegí varios modelitos para ponerme. Sospechaba que, a pesar de haber dejado la dieta, podrían quedarme los de Talla 32, así que ahora no me subí de ahí. Entonces llegó en momento de la verdad: ir a probadores.

Pants off… pants up… me cierro la bragueta y, SIN PROBLEMAS, ME CIERRO CÓMODAMENTE EL CINTURÓN.

Se siente tan bien, así como si fueses Clark Kent y te desabotonaras la camisa para mostrar tu “S”… me probé muchos pantalones, como nunca, todos me quedaban y lo mejor fue cuando me los probé en casa. Se siente chido, no define mi vida, pero sin duda es una sensación agradable hacer algo que creíste no volver a hacer.

Chale, creo que me he vuelto un poco superficial jejejejeje. :P

Saludos a los testigos de esta aventura.

lunes, marzo 27, 2006

HACIENDO TIEMPO...

[De Fondo: Bebu Silvetti – Lluvia de Primavera]

Esta expresión se usa regularmente para decir en pocas palabras que uno está haciendo “otra cosa” en lo que sucede algo, mientras se cumple un plazo, en un ardid de no perder el tiempo haciendo nada.

Me gustaría usar esa palabra ahorita…

El sábado salgo para Los Cabos y no se que voy a hacer en toda una semana entera para no morirme del aburrimiento, tengo que hallar algo más que hacer ente jugar Winning Eleven y estar escribiendo en mi blog. La monotonía de la hueva me está acabando, mis padres se la pasan diciéndome que estoy desperdiciando los mejores años de mi vida.

No saben, nadie comprende, mejor dicho, que estoy esperando…

Y la pregunta que todo el Universo me hace es…

¿¿¿¿¿¿¿Qué, con un chingados, ESTOY ESPERANDO??????

Bueno, no puedo salir a buscar trabajo porque estoy con lo de la tesina, de encontrar uno ya no tendría todo el tiempo que tengo y si tuviera algún imprevisto con el trabajo, no tendría tiempo para dedicarle a eso, además de mis actividades acostumbradas jejeje.

Aún no puedo salir a hacerlo porque se supone que en un mes me dan el resultado para el curso, si tuviese que dejar un trabajo por un curso que imparte cierto periódico de La del Valle, me da el patatús. Recuerdo que dejé mis prácticas en mi añorada Zona Rosa porque tenía que atender cosas de la escuela, ya estaba adentro de la onda laboral, ya me habían publicado un artículo y tuve que decirle adiós al Diario, eso me encabronó, casi me traumó, y no pienso dejar mi oportunidad de estar trabajando por otra cosa más, eso ya no me pasa.

Y lo peor, si logro conseguir algo esta semana, me perdería de irme una semanita completa a Los Cabos… eso sí que no.

Si, lo sé, lo sé, soy bueno, es más, soy el mejor en eso de PONER PRETEXTOS.

Sí, a veces también lo creo…

Saludos a los testigos de esta aventura.

jueves, marzo 23, 2006

ODA A LA PRIMAVERA

[De Fondo: Gustavo Cerati – Bocanada (versión de los 11 Episodios Sinfónicos)]

El ciclo empieza de nuevo, si alguna vez pensé cosa contraria (que lo reconozco, sí lo hice) he de haber estado inconsciente de la armonía que mueve los destinos del Universo. La tierra ha dado su correspondiente vuelta hacia el Sol, como un pervertido que acosa a una dama… a veces lejos, a veces tan cerca que parece que hasta las entrañas de la tierra se queman.

Todo vuelve a la vida, las flores se abren, las piernas también, el calor es un estado en la mente que trasciende los límites corpóreos, necesidades que piden a gritos agua, en cantidades como las del cuerpo humano (recuerden, somos 75% líquidos), para saciar la sed, no sólo la de la garganta sino la de las fuentes de nuestros lívidos.

¡Oh Primavera! (sino, no sería oda jejeje) Tú que nos llenas de energía, yendo o sin ir a Teotihuacan, que nos llenas de colores y alimentas nuestras letras. Época maravillosa que invita a los puentes y a no trabajar, para aprovechar nuestra batería recargada para ir a vacacionar, para tomar puentes… para desvestirte al aire libre.

Alimentas no sólo a los seres vivos que no tienen voz, a nosotros nos llenas de ganas, que necesitan invariablemente ser saciadas. Nadie conoce las necesidades del hombre más que la tierra misma, quien lo ha visto a través de todos estos años, quien conoce su naturaleza dominadora, su ansia, su ingenio y la poesía de sus palabras.

¿Qué el Sol mismo no es, sino un gran cúmulo de pasiones?

Qué otra cosa podría ser, tiene la misma capacidad de construir como de destruir, es tan salvaje que el planeta necesita de protección para no matarlo lentamente, es incontenible, por eso necesita estar a distancia… quizá por eso yo estoy a distancia de mi amada, tal vez por eso con ella cumplí un ciclo.

La tierra es más fértil en esta época, está más viva y quizá nosotros también lo estemos.

Quiero tenerte en primavera, sentirte lo más viva y sí, cogerte en primavera, a al luz del sol, con el pasto como cama con el sol voyerista bendiciéndonos, sentir hormigas verdaderas en mi estómago, enlodarnos en nuestras pasiones, calentarnos en la unión de nuestros cuerpos pensando que es el calor del momento… con flores perfumando el lugar.

El ciclo empieza de nuevo, corta el listón y comienza a provocar a la tierra como la luna provoca al mar. Después de un rato me pongo a leer todo esto y veo que he desrayado demasiado contigo, que me has develado y que los 11 episodios Sinfónicos de Cerati tienen un aire narcótico que se incremente en estas fechas…

Me has afectado ¡Oh Primavera! ñ_ñ

miércoles, marzo 22, 2006

PSEUDO-RADIO. Podcast #3

En esta ocasión, Pseudo-radio habla de Los Covers, aquí uno de Boston y New Order, además de hablar sobre el Violent Pop Fest 2006.

Si quieres escuchar este Podcast, aquí las opciones:

Si quieres escucharlo, haz click aquí.

Para bajarlo a tu computadura haz click acá.

Para subscribirte con ITunes, haz click acuyá.

Saludos a los testigos de esta aventura.

lunes, marzo 20, 2006

PARA NO PERDER LA COSTUMBRE...

[De Fondo: Furland – Lámpara de Lava ]

Así es, escribo para no perder la costumbre, hay mucho para contar, sin embargo la apatía está llegando hasta mi mente, mis manos, ya no se ni que rola poner en el Winamp… empezaré con lo que ha pasado en estos días:

Primero empiezo con lo más chido, este fin fue soberbio, Me lancé con Skene, Rou y sus amigos a Otumba, que queda relativamente cerca de mi casa. Son de esas veces en los que agradezco que no me de sueño en las noches, hay muchas cosas que son anecdóticas:

  • El Sentido de Orientación del Rou (dimos como tres vueltas por La Raza jejeje).
  • Los intentos de Skene de fotografíar un anuncio que dijese: “Bienvenidos a Otumba".
  • La estrella que me iluminaba solo a mí en la carretera.
  • Checo y sus chistes chidos (cacofonía incluida).
  • “¿Oye que no habíamos pasado por aquí? Sip, lo reconocí por la Estética Madonna”
  • Los Ovnis (bebida de combinaciones etílicas de las que al momento no recuerdo :P) y ese saborcito que te dejan al final.
  • DJ Reidar on the floor.
  • Gerson bailando (y comprobando que las veces que fue a la escuela de baile sirvieron para dos cosas) y la profesora Skene dándome vueltas jejeje.
  • El ciego que guía ciegos: bailando con la amiguis Gaba, que no sabía tampoco, bien divertida la cosa :D
  • Gerson diciéndole a niña Blogger: “Oye, tú eres la del jefe de ojos de gato?”
  • Salí cantando a las 5 de la mañana con Checo, a quien apenas ese día lo conocí.

Al día siguiente nos levantamos y desayunamos gracias a la hospitalidad de Reidar y de su abuelita, ese tipo de cosas no se pueden pagar, muy a gusto estuvo ese Sunday morning, el la que 15 minutos después de que dejamos Otumba ya estaba en mi casita disfrutando de la hueva mientras mi madre me decía: “Ahora sí, olvídate de salir ¿eh Gerson?” jejejejeje.

Hoy lo que parecía un puente lleno de posibilidades se ha vuelto en unos días en que la hueva contrasta mucho con el desmadrito del sábado, no ando con mucho humor que digamos, estoy así como que enojado porque es puente y estoy aquí, como todos los días… creo que debo ponerme a hacer algo.

Estoy dudando al respecto, ahorita es el momento idóneo para hacer algo, encontrar un trabajo, pero ahí está la tesina, que tengo que entregar el 13 de mayo y el resultado de unos exámenes que hice para entrar a un curso en el Diario Reforma que me darán el 17 de abril, así que si tuviera trabajo o prácticas profesionales tendría que dejarlo, cosa que me encabronaría mucho… odio tener o hacer algo con todo esfuerzo y tener que dejarlo, ya dejé una chamba de esa manera y no quiero volver a hacerlo.

Pero si, me hace falta salir, según mis papás mañana iremos al cine como que no andan muy contento conmigo, ya tengo ahorrado una lana para no pedirles este fin pero me siento así como que no se qué hacer, cosa que, para los que me conocen bien, es una cosa que me pone en serio de malas.

Bueno, ya me desahogué gracias a una cuartilla y media, por lo que comprobé una vez más que las musas me hacen los mandados jejeje.

Saludos a los testigos de esta aventura.

viernes, marzo 17, 2006

HEAT WAVE

[De Fondo: Dj Kun – La Escuela de Calor]

Bueno, estoy ya usando Word con el plug in de Blogger, ya veo por aquí varias líneas rojas por las palabras en inglés que estoy usando al momento, por lo menos ya no hay pretexto para los dedazos, ahora si dispuesto a escribir lo mejor que se pueda, ahí les voy jejejejeje.

No sé si sea porque se aproxima la primavera o algo así, porque en los últimos días ha hacho un calor de los mil demonios, por ahí andan diciendo que anduvimos por los 30° o más. Lo que si puedo decir es que tengo que abrir las cortinas de mi casa, un poco la puerta de adentro y con mi camisa desabotonada para ahí medio librarla y en la noche está chidito el calor.

Hoy si sufrí los efectos del calor concentrado (y no hablo del metro que, apretado, hecho sándwich y todo, no estaba tan acalorado), cuando uno está más de dos horas en un transporte público, con el tráfico imposible y caminando a la mitad de la velocidad de una vuelta de rueda… no saben cuánto calor se puede concentrar en un lugar y tomando en cuenta los factores chingativos que de por si ya tenía encima, el calor sólo hacía que la gente se pusiera de malas.

Ha sido impresionante, tanto que no he necesitado sweater durante toda la semana en las noches y solamente lo he paseado para nada. Tengo que dormirme casi como Diosito me trajo al mundo y quitando varias sábanas para poderla librarla y sentirme a gusto, la boca se me seca muy rápido y tengo que tomar mucha agua para no sentirme con los labios como si se me fuesen a quebrar.

No sólo hace calor en la tierra sino en mi vida las cosas empiezan a calentar motores, fui a hacer unos exámenes para entrar a un curso que impartirá en Periódico Reforma, a reserva de lo que saque puedo decir que estuvo chido y en cierta medida más sencillo de lo que me lo esperaba, un examen para describirte, otro de Inglés y un último de ortografía… nada del otro mundo. Si paso o repruebo, eso sólo se los voy a poder decir el día que me den los resultados, según la gente del Diario el día 17 deabril es cuando me dirán si pasé a la siguiente fase que consiste en: entrevista con los editores :O.

Pero bueno, esperemos que las cosas se den de manera positiva, yo quería ir a la noche de primavera en el Centro Histórico, pero parece ser que pueden darse otras alternativas chidas para pasar este fin, además, creo que esta semana hay puente, por lo que la ida al cine que comentaba en el post anterior la puedo hacer el lunes o martes.

Para el siguiente post continúo con el podcast amateur más chido de México: Pseudos Radio, mas allá de los límites del cuadrante, en donde ahora si hablaré de algunos covers y si superan o no a las versiones originales. Después mi post de oda a la primavera, creo que siempre es bueno encontrar un motivo para celebrar, ya ven que eso no se nos da a nosotros los mexicanos jejeje.

Me latío hacerlo en Word esta vez, ahora vamos a publicarlo a ver qué sale.

Saludos a los testigos de esta aventura.

jueves, marzo 16, 2006

BLOC DE NOTAS

[De fondo: Joy Division - Love will tear us apart]

Estoy aquí, otra vez con el bloc de notas en blanco, ésta vez será la última que escriba usando ésta herramienta y no sé... siento algo de nostalgia, voy a instalar el blogger for word... sip, éste va a ser un post medio aburrido jejeje.

Recuerdo que su uso fue casi instintivo, odio lo mucho que tarda en cargar word y que cuando inicié el blog, no tenía internet en casa y los post los traía en disco flexible (íncreíblemente existen todavía) y los llevaba a un local con internet a subirlos a blogger. Mi primera opción fue usar el bloc porque es máas fácil de usar, a veces tengo problemas porque cuando lo trepo a espacio blanco del escritorio de blogspot tengo que andar acomodando el interlineado, por lo demás está muy chido.

Como ustedes pueden notar, seguido tengo errroes de dedo cuando estoy escribiendo y muchas veces no los noto a la hora de postear, lo que podría considerar un contra para lo que uso ahorita, problema que con word podría ser más fácil de solucionar gracias al corrector que incluye y que me hizo muchos paros no sólo con los dedazos sino con la ortografía cuando estaba en el periódico haciendo mis notas.

Aparte siempre uso la ventana del bloc de notas restaurada para tener sólo un espacio pequeño y tener de fondo alguna página, o el winamp u otra cosa que necesitase de mi atención después de escribir. No sé si pieda hacer lo mismo con Word... a ver que pasa.

-----

En otras cuestiones, creo que ya debo de ver qué voy a hacer este fin, ya que quiero pasarmela tan chido como el anterior, no se si irme a chupar con mi amigo Leo el viernes o qué onda, de hecho ni le he hablado por teléfono lo demás no sé, no hay nada concreto aún, si no se hace algo chido, me largo al cine a ver Sexo, Amor y otras Perversiones, o Inframundo Evolución o V de Venganza... la que se me antoje ver (si voy con la family será la de Inframundo jejejeje).

La tesina ahi va, peron necesito un asesor de inmediato y aún no lo he encontrado, a ver como sale todo esto, yo espero que bien.

A ver si ésta semana o la que viene, inicio con Blogger for Word.

Saludos a los testigos de esta aventura.

martes, marzo 14, 2006

Y DÓNDE ESTÁN LAS MUSAS?????

[De Fondo: Oleada - Julieta Venegas]

Chale, estoy comenzando este post sin la más remota idea de cómo lo terminaré, trato de seguir la costumbre y escribiré lo primero que se me venga a la mente, ya que las musas ahora se desaparecieron, se fueron y me dejaron aquí, con un block de notas en blanco.

Descargué el Blogger for Word pero me está dando cosa usarlo, los archivos se tardan en cargar y pues como que me gusta más el block de notas para guardar mis postillos, aunque algunas veces me gustaría tener la onda de ortografía del corrector de vez en cuando cuando escribo para mi blog.

Ahorita estoy bajando albumes de esta página, de repente me encuentro con curiosidades como las de albumes de grandes éxitos y ahorita estoy descargando rolas de Joao Gilberto y Stan Getz, ahi uno encurntra desde el disco del momento en inglés hasta las cosas más raras que uno puede escuchar... les recomiendo esta página.

Creo que el podcast #4 de Pseudo-radio lo voy a dedicar a la bossa nova, o quizá a la mujer que más bonito canta este género brasileño: Astrud Gilberto, deveras, voces así me gustaría que me cantaran en el oido siempre y la de Astrud es sí, quizá simple y poco virtuosa, pero es muy sexosa y tiene una forma de pronunciar el inglés que... me pone los pelos de punta jejeje.

De hecho, la semana pasada no hice el podcast, creo que esta semana lo podré hacer, voy a hablar de los covers y les presentaré algunos con la versión original de fondo. Cuando el cover supera a las versiones originales es cuando se disfrutan más éstas versiones, los homenajes y se ve el mismo tema con un punto de vista diferente y se alcanzan nuevos horizontes.

Las musas a veces no son tan necesarias... decía Rafaél Pérez Botija, compositor español y que muchas de sus canciones han sido éxitos rotundos (muchos con José José como Me Basta, o Gavilán o Paloma) que el componía de oficio, que tantas canciones le pedían y tantas hacía, que no necesitaba de inspiración para hacer música. Wagner creo, fue le que mencionó que el componer era "10% de inspiración y 90% de trabajo duro"... Pero, definitívamente ellos no podrían negar que inspirado, uno escribe más relajado y es más fluído y divertido.

Sin embargo eso del oficio es algo que me salvará el trasero si las musas se ponen como ahorita, que se ponen rejegas y que no quieren trabajar, o símplemente la visa no es tan emocionante como para ameritar unas letras que dejen mi huella en este camino breve que todos llamamos vida.

Creo que para poder escribir mejor debo volver a leer y hacerme de eso un hábito también, he abandonado las letraspor un playstation y las consecuencias han sido devastadoras. Debo agarrar ese libro que aún no he terminado y ponerme a leer, quizá así tenga algo más de que escribir.

Por lo pronto, mañana me toca hacer quehacer, sacarme las fotos, pagar mi tesina, adelantar algo de ella y hacer una carta solicitud para entrar a un curso que va a impartir el Reforma en junio sobre redacción. El día promete, y digo, si tengo las pilas cargadas, creo que es el momento de ponerse a hacer las cosas, así como de buscar chamba o prácticas profesionales, voy a ver si el miercoles me lanzo al cinito.

Musas, ya ven lo que pude escribir sin ustedes? jajaja.

Saludos a los testigos de esta aventura

domingo, marzo 12, 2006

FULL BATTERY

[De Fondo: Fluke - Zion]

Estos últimos días cómo me han recargado las pilas...

Ahora me levanto temprano, salgo con los cuates y me sacudo un poco del ocio y de la depresión que traía puesto en estos días. Me da el sol, camino por horas, honro a Dionisio y a su versión romana Baco al beberme un par de cervezas.

Empecé desde el viernes cuando me levante a las 9 am para disfrutar de la mañana, algo que no hacía desde mediados de febrero, me hice de desayunar y me tomé mi tiempo para lanzarme a la aventura. Llegué primero a ver a mi amigo Leo, no pudimos resistirnos a la tentación de comprar un six de cerveza, ir por el Chac y empezar a dar el roll por las calles de Lindavista y La Industrial, cual pubertos recién estrenando el permiso de conducir. La cosa se iba a poner más chida, ya que Leo había guardado desde hace como seis meses una botella de absolute mandarina, había comprado los jugos, pero ahi le paré, la vez pasada salí fumigado y quería ver al Instituto Mexicano del Sonido.



Así me lancé al IFAL, ya había quedado con Skene que nos veríamos allá, tomé el metrobús y me compré una de esas tarjetitas de crédito para tomar el transporte, estaba casi vació y llegué muy rápido a Paseo de la Reforma. Despues lo inesperado... me perdí por una hora por toda la colonia cuahtemoc, ya casi estaba en Polanco cuando un mensaje de La Zapatitos y un buen samaritano policía me orientaron correctamente hacia el lugar.



Qué cómo estuvo el concierto????

No pues, sí vimos a Camilo Lara y todo, no sabemos si después de que nos fuimos hubo algo... eso no importa, porque me la pasé de pelos con esta niña, tomamos fotitos (muchas de ellas ya estan en nuestros respectivas cuentas de Flickr), platicamos, comimos y nos la pasamos chido haciendo nuestro relajito (era eso, o ese olor a mota que rondaba el lugar jejeje). Despues de ahi, una caminadita chida, con una buena temperatura hasta llegar a Zona Rosa (me olvidé que estaba muy cerca de ahi :P) y de ahi cada quien agarró un rumbo diferente.



Ayer fui a ver a mi amiguis la Pitonisa, que como cada que nos vemos nos echamos nuestras burguers, pasamos al Seven por unas golosinas y "postramos nuestras carnes" para que me hiciera mi lectura de mano. Lo importante de todo esto es que no la veía hace seis meses y pues vernos de nuevo nos cargó las pilas a los dos, ya hacía falta echarme una platicadita con mi queridísima Erika.

Oficialmente vuelvo al juego, ya me siento un poco más relajado y con más ánimos para hacer toda esa fila de pendientes en mi vida, creo que a veces es bueno tomarse un respiro, salir y disfrutar del sol, dejar que las palabras salgan, que los pies caminen, que el cerebro trabaje en otras cosas, que uno se distraiga de las cosas intangibles. Pienso que quizá de esa manera se pueden visualizar nuevos horizontes y un mar de posibilidades.

Ahora si, tengo full battery.




Saludos a los testigos de esta aventura.

jueves, marzo 09, 2006

EL ZÁNGANO

[De Fondo: Carlos Lico - No]

Debo confesarlo, de niño, mí héroe era Capulina...

Era fan de Don Gaspar Enaine desde que pasaban sus películas todos los sábados en la tarde, sobre todo en las que lo acompañaba Viruta, pero como en las películas de Tin-tán, hay una que me trae buenos recuerdos y que define este momento en mi vida como anillo al dedo: El Zángano.

Si mal no recuerdo oficialmente es la primera película en donde Capulina actúa sin su contraparte seria, en una historia de un pueblerino, sobrino de un dueño de una tienda tipo Sears o Liverpool queantes criaba abejas, llega a la ciudad a "trabajar" en el negocio, y lo entrecomillo porque en pocas palabras es un bueno para nada, que dizque trabaja: Un Zángano.



Como vemos en esta página, definición de los zánganos "Son los machos, poseen el cuerpo más grande y ancho que las obreras... como no realiza tareas, ya sea al interior o exterior de la colmena, no posee elementos de trabajo como ser cestillas para trasladar el polen, aguijón, glándula odorifica, etc."


Ceo que mi vida de Zángano se ha ido hasta el límite, ya no hago nada especial, tengo una flojera inmensa, no he adelantado nada de la tesina, estoy emepzando a engordar de nuevo y la verdad me estan faltando las ganas de hacer cualquier cosa.

Me faltan fuerzas, me sobra flojera y creo que no me está haciendo nada bien esto, de hecho no escribo desde el domingo en la noche, y pues ya son 4 días, sin siquiera cubrir de un poco de mis letras a mi amado blog.

Ojalá que durante este més o eéstos días pueda solucionar este problema, me estoy oxidando por aquí y deveras necesito un cambio, y más que eso, necesito la fuerza para realizarlo.

Sólo espero que esta historia tenga, como lo tuvo la película, un final feliz.

Saludos a los testigos de esta aventura.

domingo, marzo 05, 2006

CRUDA :S

[De fondo: Control Machete - Cheve]

Domigo en la mañana... Este dolor de cabeza yo no lo traía, todo me da vueltas pero ¿Qué tal el tequila?

Así es amigos míos, tengo cruda, me perdí de un viajecín a Cuernavaca por eso y estoy aquí solito en la casa, ayer tomé mucho y me la pasé super bien, pero si quisiera contarles a detalle lo que pasó, creo que no puedo, así como tengo lagunas mentales.

Por lo regular, a mi no me da cruda, puedo tomar y al día siguiente amanecer tan fresco como una lechuga, pero hoy, cuando mis ojos vieron sus primeros rayos de luz, un intenso dolor de cabeza saturó mi mundo por unos instantes, de repente sentí como el mundo empezó a girar y yo no giraba con él, yo estaba como en super slow.

Fue un milagro que llegara a casa, de repente sólo recuerdo momentos y pierdo mucho los detalles, recuerdo que un amigo de Leo que no estaba en la fiesta cuando estaba sobrio me llevó al metro, que me subí a un camión que creí que me llevaría a mi casa, y bajando era noche y estaba muy normal, de repente en la avenida estaba lo que creí que era mi padre en el auto gris, afortunádamente le atiné, intenté hablarle y arrastraba las palabras, llegué directamente a mi cuarto y me dormí.

Ha sido aburridísimo este día, me levanté a las 11 a almorzar comí un gansito y unos chocorroles y ahorita porfín pude terminar estas letras, ahora sí las musas se enojaron conmigo y por hoy me castigaron porque hasta en estos momentos estoy medio terminando esto que comencé a medio día, creo que hubiese sido chido ir con mis papás a Cuernavaca, hoy los extrañé.

Mañana tengo que trabajar en la tesina y sacarme unas fotografías para un curso en julio, al rato si todo sale como se ha planeado les tendremos una amiguis y yo una sorpresita.

Saludos a los testigos de esta aventura.

viernes, marzo 03, 2006

PSEUDO RADIO. Podcast #2

En esta ocasión Pseudoradio le hace un merecido homenaje a:


Si quieres escuchar este Podcast, aquí las opciones:

Si quieres escucharlo, haz click aquí.

Para bajarlo a tu computadura haz click acá.

Para subscribirte con ITunes, haz click acuyá.

Ahora si me solté a hablar como merolico, nadamás que no salió tan chido como me esperaba jejeje. Ustedes serán los mejores jueces. :)

Saludos a los testigos de esta aventura.

miércoles, marzo 01, 2006

MARZO BEGINS

[De Fondo: Eisley - Golly Sandra]

Hace un mes comentaba que sería un mes "x" y pues realmente no lo fue tanto, muchas fiestas, mucho que comentar, muchas cosas que reflexionar y otras que se aprendieron. Hubo veces que sentí poca inspiración para escribir en el blog; sin embargo es el mes en el que más post he escrito, aunque aún hay más cosas que tengo ganas de escribir y decir en este espacio mío.

Marzo comienza para mi con una brisa de recuerdo, hace un año me fui con mi amigo Leo a Pachuca, su papá nos invitó, fue la primer baja de este año. Ahora la situación con Leonardo es un poco extraña pero poco a poco va tomardo un cauce normal, aunque los dos sabemos que no será lo mismo, él ha cambiado, tiene otroas prioridades en su vida y quizá eso nos distancie más.

Marzo también es de Semana Santa, no puedo creer que vaya a ser tan pronto, que el tiempo se vaya a grandes velociodades y que yo todavía siga como hace un año, aquí, escribiendo mi futuro, parece ser que ese todavía no llega para mi.

Es el mes de mi segundo capítulo de la Tesina, aún no puedo creer que haya acabado el primero y que tenga chance de acabar el segundo más rápido de lo esperado. No les voy a mentir, me estoy metiendo en terrenos que nunca creí explorar y tengo a unos aliados que nunca creí tener (y que ironicamente siempre han estado ahi): Mi familia nuclear.

Es el mes de más podcasts, me gustó que a muchos les haya agradado este regreso y eso de alguna manera es un motivante más. Intento, quizá de una manera paupérrima, demostrar que sí aprendí algo en la carrera y tratar de darles algo que se oiga chido y sea agradable para quien lo escuche.

Me gustaría que Marzo fue también un mes de cambio, deseo cambiar esos estúpidos hábitos que me hacer estar como estoy, encontrar un trabajo que me haga una rutina que me obligue a seguir una dieta y a levantarme temprano. Creo que podría contar más cosas y más interesantes fuera de estas cuatro paredes.

Un mes con más sal, con más condimento, con un mejor sabor...

Aunque a final de mes pronostico que diré que fue un mes "x", dejo el beneficio de la duda a la vida y pensaré que quizá puede ser un mes de nuevas posibilidades, de nuevos retos y de nuevas sensasiones. Es el més de la primavera, donde se empiezan los ciclos y se terminan otros en el planeta... quizá también en los seres humanos. :)

Saludos a los testigos de esta aventura.