viernes, octubre 06, 2006

ANIVERSARIO #2: DOS AÑOS DE BLOGUEAR

[De Fondo – Beatles – Birthday]

Recuerdo que ese día sabía que descubriría algo nuevo…

Ya había escuchado algo de la palabra Blog por algún lado, yo estaba buscando información para hacer un artículo que hablara sobre una antología de historietas llamada Pulpo Cómics y descubrí el blog del promotor principal del proyecto: Bernardo Fernández, BEF en el mundo de la historieta y los blogs. Afamado escritor de una nueva generación, alabado por los críticos y ganador de varios premios de literatura… por él descubrí los blogs.

Recuerdo que escribí ese primer post, recuerdo la soltura con la que leí que se escribían los blogs y decidí hacer el primero, sin duda el peor de todos. No sé por qué no lo borré de inmediato, quizá para recordar que debía escribir mejores cosas. Así comencé la historia, contando quien era en ese momento y por qué uso ese tan extraño nickname por el cual me conocieron más personas: El Tlalocman.

Ya tenía rato de traumado en los foros de discusión, quizá ahí entendí lo que es este submundo de Internet, qué tipo de personas te puedes encontrar, cómo manejar situaciones que suceden, que muchas veces esta herramienta sirve para romper muchas barreras como la distancia y que la libertad era palpable. He comentado mil veces que el blog fue lo mejor que había descubierto en años porque era un lugar donde podría escribir de lo que quisiera, sin restricciones que no fueran las mías.

De los primeros blogs que me gustaron fue el de mi ex, Erika, una niña bien linda que escribe como pocas personas, creo que si sigue así no dudaría ni tantito que sea una blogstar. Después la palabra “bojwolb” al revés me retuvo en la página de Crazy de Tampico, con quien se hizo una amistad muy entrañable y complementaria sobretodo. Después por un concurso chafa de belleza en la red conocí a Skene, alguien a quien la admiración a su forma de expresarme y que me costó trabajo ganarme su confianza y que ahora andamos de un lado para otro. Después miré desde mi monitor a las piernas más bonitas de la red y leí el mejor sentido del humor que le haya conocido a una mujer, y la Maga es una amiguilla a distancia a todo dar.

No puedo dejar atrás en este post a gente tan entrañable para mí como Joan War, la vecinilla en un mundo que parece cada vez más pequeño, un verdadero honor que me consideres tu amigo. Tere Chacón por se mi primera amiga blogger. A Blackstar por se una chica bien tierna y que siempre me saluda. Kuro, quizá de las pocas personas con las que pude hacer amistad en las reuniones blogger (casi se formó la comunidad blogera con esas madres y yo casi ni hice amigos jejejeje) que es muy ingenioso y creativo y siempre me ha brindado ayuda. A Fabrizio, que sin duda tiene una forma de escribir envidiable, un sentido de humor envidiable, una forma de ver la vida envidiable, además de mi admiración y mi respeto. A Marysoul, la niña más creativa que conozco, la más sarcástica y la que me ha enseñado a disfrutar de los momentos de la vida con vaso de café del Starbucks. Y a Keisi, una niña bien especial, a quien veía de lejos, de quien me imaginaba muchas cosas antes de conocerla y de que, a pesar de su carácter fuerte y su inteligencia, tiene un corazón tan grande y unas ganas de amar enormes… y es una belleza.


Hace un año, estaba derrapando por una chica de Tulancingo, feliz por la temporada del Cruz Azul, yendo al spinning y cursando las materias que debía, además de retomar las clases de francés, con la emoción de un viaje a Playa del Carmen, con la emoción de hacer mis podcast, mi abuelito todavía estaba vivo… fue una buena Primera Temporada.

Me tardé tres horas y media en ponerles categoría a los ya 288 post. Ahí me di cuenta que le he invertido tanto tiempo a esto y mi vida se ha quedado registrada ahí los dos últimos años: cada lágrima, cada risa, cada alegría, cada tristeza, cada desamor, cada nuevo amor… todo está aquí. ¡Gracias a todos lo que me han leído! Hacen que esto sea motivante cada vez.

Es increíble que siga escribiendo, nunca creí durar tanto tiempo, pensé que el blog se estancaría y que de vez en cuando iría a un café Internet “a ver qué escribía”. Los hobbies nunca han sido algo que haga por años, quizá ya no deba considerarlo así. Quizá el blog ya es parte de lo que soy ahora, describe mis días como huellas en la arena, mis emociones, mis expectativas, algo más que un simple pasatiempo, eso para mí ha significado este blog.

Como lo dije alguna vez, esto es sólo el principio…

No hay comentarios.: