lunes, septiembre 25, 2006

LO QUE FUI, LO QUE SOY

[De Fondo: Alejandro Sanz – Lo que fui, lo que soy]

Hoy vi efectos secundarios, por si te da hueva ir a verla, el epílogo es éste.

De por sí ya venía con eso de andar recordando cosas desde el post pasado, y de verdad existen diferencias significativas entre cómo fui a los 18 de cómo soy ahora. Quizá soy más seguro que antes, quizá es complicado que me quede callado, quizá ya no me da miedo acercarme a una mujer, quizá bebo más, definitivamente escribo menos, tengo más sentido del humor, quizá soy menos soñador e idealista y quizá soy más pragmático.

Qué cagado, comencé con un artista que ahora me caga la madre, pero que (inicia momento vergonzoso) en preparatoria me latía mucho sobretodo su manera de componer (termina momento vergonzoso); de hecho, hace unos años hasta entré a la página esa que promovía que dejara de cantar jejejejejeje.

Perdí casi todo el contacto con la gente de la preparatoria, de veras que comenzó siendo chido y terminé odiando las circunstancias en las que salí; sin embargo si hubiera existido la carrera de comunicación me hubiera quedado ahí (irónicamente ya la dan, la UVM compró la escuela).

Hoy me veo más fuerte, creo que a veces le pienso más, sigo en aprendizaje, he experimentado muchas cosas y aunque todavía no dejo la escuela por la onda del posgrado, ya se que es la vida fuera de las aulas. Era muy ingenuo de muchas cosas, la gente siempre quería sacar provecho de eso… esos días ya pasaron para fortuna mía.

Escuchaba Oasis y a Jamiroquai cuando todos en mi escuela estaban traumados con Nirvana (mucho después de que Cobain se hubiera petateado), me junté con perdedores y con los populares, creía que yo solo salvaría la industria del cómic en México, me empecé a rasurar, me pasaba las horas en el laboratorio de cómputo o en la biblioteca, cantaba por los pasillos, escribía para el boletín escolar, hacía tareas y me había sorprendido como nunca antes con el concepto de Matrix.

En ese entonces quería hacer mis cómics, casarme a los 25, pero antes tener mi departamento de soltero, pensé que los amigos de la prepa durarían para siempre, pensé que el amor era la respuesta a todas las preguntas, que viviría siempre en el mismo lugar, que sería un gran escritor y empezaría a destacar en el medio en el que me desenvolviera, sobretodo en el periodismo.

Hoy tengo 24 años y aunque todavía faltan 6 años para los 30, veo lejos algunos de esos sueños y otros obsoletos. Hoy mi vida es completamente diferente y aunque a veces lo niegue o no me de cuenta, ya no soy el mismo, esta etapa es algo totalmente diferente y, siguiendo la lógica de las cosas, las siguientes etapas irán cambiando… lo único que permanece es el cambio, decía Heráclito de Efeso.

Hoy tengo sueños nuevos…

Ya me hacía falta escribir más seguido =)

No hay comentarios.: