domingo, mayo 21, 2006

VIVE LATINO: DIA II

Fue un domingo en donde yo estaba flojo ojeroso y algo cansado, pero eso sí, con las ilusiones del segundo día de Vive Latino y sobre todo con el Vive & Blogs.


Dia II, mucho mas gente que el anterior.

Maria José, mamita conductora de MTV

La primera parada fue al escenario Azul, en donde abrió Elis Páprika, un grupo de Guadalajara, cuya vocalista, Elis tenía unas manos muuuuuyyyy grandes. El grupo prendió con sus 45 minutos tocando a los que estábamos ahí presentes, yo no paré de cantar cuando cantaron “mucho” (no sé por qué me recordó a Blondie) y cuando cerraron con “Give me love”.


Julio, presentando al primer grupo de la tarde


Elis Paprika


Chichocamos...

Inmediatamente después nos encontramos con Skene y los festivaleros (Lilianita y Óscar), para irnos a ver a Tex Tex, después, creo que esta reunión debería dejar huella así que aquí está el segundo videopost presentado por la mismísima niña de Escena Skene y Big Blogger:



Después llegó el buen Esparta, justo para escuchar a Los Esquizitos, a mi me gustó mucho cómo tocaron, creo que me hicieron fan del Surf y creo que me la pasé muy bien con su música que sirvió de fondo para que nosotros nos tomáramos fotos y pasáramos un momento bien chido juntos.



Y sí, no podía faltar a los que les gusta volar con esa costumbre infaltable que es formar mantas de las alfombras del Vive para tal efecto.



Después de la comida nos lanzamos a ver a la Venegas y… creo que le fue bien a pesar de que es más comercial, hasta yo canté sus canciones, sobretodo la de Sería Feliz y la de Amores Perros, la gente se portó chida y sí, pocos pero algunos si emprendieron la huida. Gracias a eso poco a poco nos fuimos metiendo para el siguiente grupo a tocar, uno que nunca había escuchado antes pero que me latió mucho.



Los Búnkers de Chile, son una agrupación que para mí no era conocida pero para mi sorpresa tocaban pocamadre, recuerdo que Skene decía que uno de los vocalistas tenía cara de que la deseaba. Sin duda sus mejores canciones son “Ven aquí” y “Llueve sobre la Ciudad”… la neta también me hice fan, ni duda cabe.



Después de los Búnkers estábamos muy cerca del escenario azul, tanto como para ver de cerquita a Daniel Gutiérrez con la banda que no había escuchado en algo así como 5 años. La Gusana Ciega. Había rolas que de tanto que no las escuchaba hasta se me había olvidado la letra, pero fue chido recordar y ver que sigue tocando tan bien como hace años.



Mientras la gente se ponía intensa, Liliana se fue casi hasta adelante y Skene la logró alcanzar y yo ya no pude. Estaba bien cañón el ambiente, tanto que pedí que no pasara nada grave y afortunadamente salimos ilesos, yo me fui a ver el inicio de Zoe cuando me llamó la zapatitus para que fuéramos al escenario Azul.

Ahí estaba Titán, la neta yo m moría de ganas de verlos desde que supe que estarían en el Vive, si bien no había mucha gente, los pocos que estábamos hicimos mucho relajo gracias a un show que valió la pena: con “Pasión y Amor” como aperitivo, una versión nueva de “Corazón” como plato fuerte y en el momento climático y postre con “1, 2, 3, 4” donde todo mundo ya estaba bailando a más no poder. Así todo estaba listo para…



Plastilina Mosh!!!!!!!



Wow, los técnicos de audio se tardaron años pero la espera valió la pena, abrieron de ésta manera, con el clásico de The Clash: “Rock the Casbah”:



Después cantaron “Enzo” y “Aló” y la gente se entregó devolada a los regios, continuaron con “Nalguita” y “Human disco Ball” en donde al final dos viejas se quitaron la blusa y el sostén para besarse después. Fue chingonsísimo, ya que empezó a llover, refrescándonos mientras saltábamos y cantábamos hasta el éxtasis, sin duda para mí fue el segundo momento, después de los babasónicos, en el que me sentí plenamente realizado. En “Millionaire” todos ya estábamos en una misma sintonía, después “Afroman”, “Mr. P. Mosh” para cerrar con “Peligroso Pop”.



Así termina la odisea, no se si iré el próximo año, espero ya estar trabajando para tener un buen pretexto para no ir y lanzarme al Foro sol a disfrutar de dos días de chelas, desmadre, olor a mota y música, mucha música!!!

Por lo pronto, el 27 de este mes se presentan los Fancy Free, Titán y Jessy Bulbo y Maniquí Lazer en el Cultural Roots… quién se anima???????

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: