domingo, abril 16, 2006

MIEDO

[De Fondo: Depeche Mode - A pain that I'm used to]

Alguna vez han sentido que su sangre se congela?? que las fuerzas desaparecen?? que la boca se seca?? el estómago duro?? un “no-se-qué” que te detiene??

El miedo y yo hemos combatido muchas veces y en pocas le he ganado…


Recuerdo la primera vez que el miedo me venció, que el mundo se me acabó por su culpa: Era niño y en Chapultepec me subí a un juego en el cual había que sostenerse con las manos, no pude soportar en peso y me caí y me golpeé la cara, recuerdo que no podía ver con claridad por la hinchazón y un mar de lágrimas.

Y así tuve miedo a andar en bicicleta, a hablarles a las niñas, a los niños que me molestaban, a nadar, a morir y sobre todo, empecé a tener miedo de perder, en lo que fuera…

El miedo me llevó a ser el ser más tímido del mundo cuando encontré a una chica que realmente me gustaba en preparatoria, traté de “evadir ese miedo” haciéndole poemas que no le entregaba, creo que si no hubiera tenido miedo la historia pudo llegar a ser diferente.

Hay miedos que con el tiempo se superaron, como el de hablarle a las niñas, tanto así que gran parte de mis amistades son mujeres, de repente puse a un güey que me molestaba en su lugar y dejé de tenerle miedo a los abusivos, empecé a no temerle a mi muerte y empecé a olvidar mi miedo a las alturas, perdí el miedo de hablar, de expresar mi opinión, el miedo de romper las reglas.

Sin embargo, el miedo está ahí y siempre ha tenido las de ganar…

La bipolaridad no ayuda mucho a combatirlo, la apatía me tiene apresado, hasta en las foto me veo tan de hueva que es increíble que aún no haya borrado este post por lo patético que es…

No cabe duda, no necesito antagonistas en mi vida porque SOY MI PEOR ENEMIGO!!!

Odio cuando hay cosas que leo que me mueven, leí sobre alguien que tiene miedo de enseñar a manejar y recordé lo que no he podido hacer gracias al miedo:

Aprender a manejar.
Aprender a nadar
Aprender a bailar.
Hablar en público (esto es ya de siempre).
Buscar trabajo.
Volver a la dieta
Volver a hacer ejercicio.

En la peli de hoy había una reflexión muy importante: “sólo las presas tiene miedo”… los que están para el matadero o a expensas de perecer lo tienen, hay veces que los síntomas que explico en el primer párrafo de este post y me siento tan impotente, tan poco capaz, que en ese momento quisiera volver a ser El Tlalocman, esa parte de mí que no le tiene miedo a nada, que es propositivo, proactivo, capaz, tenaz… todo eso que ahora no soy, y que me llevó a hacer grandes cosas.

Disculpen por escribir este post, pero necesitaba sacar esto, esta vez cerraré los comentarios porque no quiero la compasión de nadie, es un círculo que no me gusta abrir y que esta vez no abriré. No es sano para ustedes que quieran resolver la existencia y creo que es más sano encontrar las respuestas por mí mismo.

No más palabras…