jueves, marzo 09, 2006

EL ZÁNGANO

[De Fondo: Carlos Lico - No]

Debo confesarlo, de niño, mí héroe era Capulina...

Era fan de Don Gaspar Enaine desde que pasaban sus películas todos los sábados en la tarde, sobre todo en las que lo acompañaba Viruta, pero como en las películas de Tin-tán, hay una que me trae buenos recuerdos y que define este momento en mi vida como anillo al dedo: El Zángano.

Si mal no recuerdo oficialmente es la primera película en donde Capulina actúa sin su contraparte seria, en una historia de un pueblerino, sobrino de un dueño de una tienda tipo Sears o Liverpool queantes criaba abejas, llega a la ciudad a "trabajar" en el negocio, y lo entrecomillo porque en pocas palabras es un bueno para nada, que dizque trabaja: Un Zángano.



Como vemos en esta página, definición de los zánganos "Son los machos, poseen el cuerpo más grande y ancho que las obreras... como no realiza tareas, ya sea al interior o exterior de la colmena, no posee elementos de trabajo como ser cestillas para trasladar el polen, aguijón, glándula odorifica, etc."


Ceo que mi vida de Zángano se ha ido hasta el límite, ya no hago nada especial, tengo una flojera inmensa, no he adelantado nada de la tesina, estoy emepzando a engordar de nuevo y la verdad me estan faltando las ganas de hacer cualquier cosa.

Me faltan fuerzas, me sobra flojera y creo que no me está haciendo nada bien esto, de hecho no escribo desde el domingo en la noche, y pues ya son 4 días, sin siquiera cubrir de un poco de mis letras a mi amado blog.

Ojalá que durante este més o eéstos días pueda solucionar este problema, me estoy oxidando por aquí y deveras necesito un cambio, y más que eso, necesito la fuerza para realizarlo.

Sólo espero que esta historia tenga, como lo tuvo la película, un final feliz.

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: