miércoles, enero 18, 2006

EL GRADUADO DESCONOCIDO

[De Fondo: Rubén Blades - Pedro Navajas]

Recuerdo la última ver que tuve una graduación, y no fue la más satisfactoria de todas mis experiencias de vida:

1. Llegué tarde, cosa que para los que me conocen saben que no es de las cosas que me gusten hacer seguido, es más, odio eso.

2. Ninguno de mis amigos, (osea, cero, nada, el vacío completo) fue por su diploma por lo que inexoráblemente me siento solo ante una bola de extraños que o bien sobrellevo, o nos cagamos la mother mútuamente.

3. El que en ese momento era "el amor de mi vida" estaba ahi, pero esa vieja me odiaba más que amarme y no nos hacemos caso, eso en vez de restarle importancia, me partió el corazón.

Salí llorando de ahi, y también recordé que la vez anterior no fue tan chida, fue tan rápida porque tenía que ir a inscribirme a la prepa, moemtno en que también recordé que la graduación de la primaria tampoco fue buena, no les dejaron (según los pendejos que "por disposición de la SEP") bailar el vals a mis compañeros, no me incluyo ya que como viviía lejos de la escuela y de la colonía en donde todos mis maigos vivían, no pude ir a los ensayos.

Entonces me prometí que cosas semejantes no me volverían a suceder, y juré no tener una graduación.

Hace año y medio, mis amigos salieron de la Universidad y como yo tenía dos materias adeudadas no asistí, tuve miedo de que no mencionaran mi nombre, fue una época muy difícil y creí que ese era mi castigo. Lo acepté y seguí mi vida, nunca creí estar en uan ceremonia de graduación en la que me dieran un diploma ante mis felices y realizados padres...

Es entonces cuando escucho a Rubén Blades cantando en "Pedro Navajas":


"La Vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡Ay Dios!"


Si ven que acredité las materias que debía, cuando vi a mi Directora de Carrera y anterior profesora (mamacita, está más buena que el pan jejejeje) me dijo que si quería salir en al Ceremonia de Graduación, y yo no quise, le dije que ya me habían hablado de la escuela tres veces para convencerme y les dije lo mismo, que esa oportunidad ya había pasado para mi... yo creí que ella había entendido.

Ayer suena el teléfono en su casa, cosa que es totalmente normal porque les llama a todos menos a mi, pero no, era una llamada de la Miss, que me había dicho que mis fotos no estaban, y como contesté en la sala, toda mi familia se enteró, la profesora me dijo: "Se lo debes a tus papás"... entonces recordé que , hace 10 años mi mamá terminó su carrera, pero su mamá tenía varios años de muerta, y no pudo darle esa satisfacción, así que, más que por mi, lo hice por ella.

Desde ahi no pude descansar, me tomé las fotos (en los que la fotografa se equivocó al sacarme unas fotos en blanco y negro cuando pedi las de color) y al día siguiente las entregué a la escuela, regresarme para comer bañarme y vestirme, e ir barriéndome para llegar a la Ceremonia de Graduados.

De esa generación pococs me conocían así que fuí el Graduado Desconocido, no me importó, mientras viera felicies a mis papás, la misa, las palabras de rector, las fotografías grupales que no tendría y que me saqué, y que alguans fotos saliera fuera de foco, no em importaron, yo estuve infelíz, pero incrédulo, aún tenía la duda de que me dieran el diploma, hasta dudé en formarme.

Entonces, antes de subir las escaleras de estrado, escucho:

Gerson Obrajero Navarro

El alma me volvió al cuerpo, recibí mi diploma, además venía anexado mi carta de pasante (ahora sí, a pedir chamba jejeje) y una copia de mi historial académico, con mis calificaciones :S jejejeje, que no importaron, porque al fí y al cabo, ya estoy del otro lado jejejeje.

Este post está bien pinky largo así que mañana les anexo las fotitos y contesto las PREGUNTAS DE LA VERDAD jejejeje.

Gracias a todos por sus porras, se siente chido leerlos ñ_ñ

Saludos a los testigos de esta aventura.

No hay comentarios.: