martes, octubre 04, 2005

LA VIDA ES UN SITCOM... LO JURO!!!!!!!!!

[De fondo: Douglas Coumo - Sex and the City Theme]

Creí que era el único que pensaba que la vida se asemejaba a una serie televisiva norteamericana, como los pude comprobar con Salvador Leal, Yosola y algunos más, pero puedo decirles sin mentir que este pensamiento no me ha invadido desde hace unos meses, sino que desde como los 6 u ocho años, cuando veía "Los Años Maravillosos" o "Salvados por la Campana", también cuando me enteré que ese tipo de series tenían lo que se denomina Temporadas.

Como muchos de ustedes saben, las temporadas son un conjunto de programas que forman parte de una serie... no exáctamente , y no planeado por una serie de escritores al mando de un productor y una serie de ejecutivos de una cadena de televisión, pero la idea de "Temporadas" o "Seasons" como le dicen los gringos, creo que tiene que ver con los ciclos que uno tiene en la vida: no siempre la vida es igual.

¿No se han puesto a reflexionar que no siempre se han desarrollado en un medio determinado? Digo, aunque estes en la escuela, o en el trabajo, o con los amigos: nunca han estado con el mismo ánimo, con el mismo equipo de trabajo, con los mismos amigos... la vida no es un deja vu, la vida es dinámica, es cambio, nunca estas en la misma situación.

Recuerdo que a los 8 años era Kevin Arnold y a los 11 los de mi salón me llamaban Screech, aunque nunca me lo creí. En secundaria mi serie se llamaba "Estado de México: 21012" (ese número era el de la escuela en la que cursé la primaria... que tiene curiosamente el nombre del territorio mexiquense) en referencia a las aventuras de Brandon y Brenda... claro, mi vida no se comparaba ni un tantito a las series, pero me gustaba pensar que si.

Irónicamente, en la prepa creo que dejé ese pensamiento en paz, quizá porque ahi empezó el verdadero sitcom, la verdadera aventura, tenia ese tipo de aventuras que en esas series se veían, tuve un grupo de cuates más estable, conocí muchísima gente, conocí el internet y me involucré en cosas que en sueños hubiese imaginado... también ahi se me rompió el corazón.

En la Universidad, ya recuperado las cosas no dejaron de cambiar y si hubiese existido un blog en ese entonces, creo que se hubiesen divertido mucho con lo que hubiese escrito en ese entonces; sin embargo, ya no igualaba mi vida a una serie (quizá lo hubiese hecho con Smallvile o The OC jajajajaja.. no es cierto)...Conocí a tanta gente, Juan Manuel, Marisol Rios, Ana Grave, Marla Gil y mis "hermanos" Leonardo, Lupita y Raymundo... son tantas aventuras, que bien pudieron haber sido una buena temporada.

Antes... pensaba que mi roll en una historia sólo podía ser pasivo, es decir, de observador y no de partícipe, pero los últimos años me han hecho pensar diferente y este blog me ha ayudado a reafirmar este pensamiento, en donde soy el protagonista de esta historia y como toda historia tiene una temporada y creo que esta termina en este momento, en el primer año de escribir mis vivencias.

Espero no aburrirlos a todos como lo he hecho en los últimos meses, ya que el día 6 de octubre es el primer aniversario de El Blog de Gerson alias El Tlalocman, y creo que ha sido un lapso de tiempo en el que además de lo que he reafirmado... lo logré!!!!! Logré escribir ininterrumpidamente por un año... nunca en mi vida pude lograr eso, nunca había durado tanto en un hobby, nunca.

Next: El post de aniversario "Hoy hace un año..."

Saludos a los testigos de esta aventura... que sigue.

No hay comentarios.: