sábado, octubre 29, 2005

CALAMBRES

[De Fondo: Soda Stereo - Te hacen falta vitaminas]

Antes que cualquier cosa, he aquí la definición de calambre muscular que nos proporciona la página de Medline Plus:

" 'Calambre' es el nombre común de un espasmo muscular, particularmente en la pierna. Los espasmos musculares se pueden presentar en cualquier músculo del cuerpo. Con el espasmo, los músculos se contraen involuntariamente y no se relajan."

Me sucedió cuatro veces en un mes...

Como saben, fieles lectores, volví hace un més al spinning,la primera semana estuve en el turno matutino y fue como si nunca hubiese partido de ahí, salía con la misma energía que hace seis meses, con muchas ganas de continuar y con las mismas de no alejarme de esa actividad por un buen rato, pero...

Por cuestiones de la escuela, tuve que pasarme a la tarde y no pintaba del todo mal ya que esa primera semana en el vespertino iba muy bien: hasta que me dió un calambre...

Ese día lo consideré normal, pero despues de que cada vez que iba al spinning me daba otro espasmo muscular, me dió miedo ir a ejercitarme, cada 10 minútos antes de que se terminara la clase, cual súbito rayo, mi pierna se tensaba y llegaba un dolor que prácticamente te inmoviliza la pierna.

Cada vez que llegaba a casa mi padre siempre se burlaba diciendo: "es porque no estás acostumbrado a hacer ejercicio" (asombroso descubrimiento) y mi madre con su siesta vespertina al principio no se dió cuenta de mi padecer, después creyó igual que yo que los camabres serían pasajeros.

Por su parte, la instructora me recomendaba tomar mucha agua y comer plátano, hice eso y el miércoles me dió el acostumbrado dolor que sucede cuando el musculo de mi entrepierna no está estirado, así que me recomendó tomar agua mineral, que durante estos días me supo a gloria y que fue lo que tuvo efecto para que este viernes no me haya dado otro calambre.

Esta situación me es rara porque nunca me había dado un calambre cuandhacía ejercicio, pero ni modo, suele suceder y espero que esa dolorosa situación ya no me vueva a suceder... es harto desagradable.

En otras ondas, y como ya llegaron los primeros turistas a Cancún, se renuevan las esperanzas de no cambiar el destino del viaje que primero Dios haré con mi amigo del alma Leonardo del 10 al 12 de diciembre. En francés todo va relax, a ver como me fue en mi primer examen del intensivo, y en tele no ha habido problemas hasta el momento, ojalá que no los haya, porque no quiero tener ningún contratiempo para mi futuro viaje.

Saludos a los testigos de esta aventura del amigo de todos los bloggers!!! ;) (yo soy cha-be-lo...)

No hay comentarios.: