jueves, septiembre 15, 2005

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!!!!!!

[De Fondo: Luis Cobos - Huapango de Moncayo]

Mucha gente tiene la costumbre de criticar el espontáneo nacionalismo que crece por estas fechas y casi siempre quieren culpar al consumismo o a la ignorancia de la gente, de la misma manera que pasa con Navidad, dia de muertos, día del la madre, dia del amor y la amistad, día del niño y demás fechas cotidianas que se quieran celerar en un día... podría contradecirlos? Mmmmm, creo que no; sin embargo, eso no significa que crea que su razón sea todo lo que debamos entender acerca del 15 y 16 de septiembre, dias en que se celebra la independencia de México.

Sabemos muy bien que somos mexicanos... que tiene de malo que se haga bulla sólo un mes??? imagínense todos los días de fiesta mexicana!!!! No veo nada de malo el hecho de festejar el ser mexicano, recordar a todos aquellos que nos dieron patria y libertad, comer la comida tradicional y gritar de júbilo la noche, cosas que forman una especie de ritual que ocurre todos los años.


México no sólo es el 15 y 16 de septiembre, afortunadamente tenemos un país lleno de costumbres y tradiciones en cada Estado, distinta gastronomía, música y baile, diferentes formas de pensar y sentir la vida, cosas de las que nos debemos sentir orgullosos no sólo hoy sino todos los días de nuestra vida.


Soy mexicano, me gusta y a pesar de todos los problemas que nos aquejan y de cierta gente que nos hace la vida imposible desde el poder, amo esta tierra que me ha dado tanto que haría lo posible por servirla y la defendería con mi propia vida:



¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!

Listos para el grito?????

No hay comentarios.: