sábado, abril 30, 2005

CUANDO YO ERA NIÑO...

Hoy es 30 de abril, hace unos años hubiese revoloteado de felicidad, segúrmente habría un convivio en la escuela, saldría temprano de casa, todo el día pondrían caricaturas, saldría a jugar con mis amigos con una alegría diferente a la de cualquier día ordinario... ahora soy grande, y aunque en cierto sentido soy inmaduro y hasta a veces infantil, no puedo negar que ya casi han pasado 20 años en los que... como todos pasamos por la primera etapa de la vida: la infancia.

Mis padres siempre me describieron como un niño feliz, educado (díficil de creer pero es cierto, nunca di problemas a mis papás)... yo me describo como un niño que siempre le gustaba soñar con que era un super-heroe, fanático de las caricaturas, quizá un niño que le gustaba jugar, reir, siempre curioso, pero sobre todo un niño muy afortunado.

Creanme querecuerdo mi etapa infantil como la que me ha dado más felicidad, hay muy pocos recuerdos que me hagan sentir mal... digo, mis padres se encargaban de cualquier problema, la palabra "trabajar" yo la entendía como algo que tenía que hacer cuando fuera grande. Sin preocupaciones mayores, mas que tener la esperanza de ver si el Gato GC saldría en los espacios del Tío Gamboín, o si He-man o los Thundercats podrían derrotar a Skeleton y Mum-ra, respectivamente.



Fui un niño que se acercó lo más posible a la descripción famosa de "monedita de oro", donde llegaba todo mundo me quería, me regalaban cosas, eran el niño consentido, como era bien portado y educado, no tuve problemas en el Kinder... vamos, un niño modelo, siendo tan gentil y adorable como podía, tanto que hasta saludaba a las cosas innanimadas (hola arbol!=D).

Creía que con la fantasía podría lograr todo lo que quisiera, ser un heroe, un director de cine, un dibujante, un cronista deportivo, una personalidad famosa, indiana jones, un luchador enmascarado, un galán tipo Maurico Garcés o un simpático como Tin-tan, e ir a miles de lugares con el poder de la imaginación

Mis días favoritos eran mi cumpleaños( que por cierto es el día 24 de mayo así que felicitaciones y regalos por este medio ;)...),navidad, reyes y el día del niño. Siempre había algo enigmático en este día para mí, como si a los niños les dieran un lugar al menos por un día, que en esta fecha los niños eran igual de importantes que cualquier adulto, era como si la vida misma se detuviera para celebrarnos, por el hecho de ser como éramos.



Hoy que he crecido, mi niño interior no deja de tener añoranza por aquellos años en los que vivía en la casa de mis abuelitos (mis papás eran en ese entonces muy pobres para poder comprar una casa), en los que paseaba por todos lados, feliz con los luchadores que mi abuelita me había comprado del mercado, con los abrazos de mi tía Lety y con los besos de mi mamá, conlas frases en inglés de mi papá, con las canciones de mi abuelito y las sonrisas de todos mis tíos.

Creo que la mayoría de nosotros ya no somos niños, pero creo que en este día habrá que recordar lo mejor de nuestra infancia, lo que nos ha hecho ser lo que ahora somos, recordar sólo los momentos que ameriten recordarse, y conservar esas ganar inmesas que tienen los chiquillos (inocentes o no) por comerse al mundo.


Posted by Hello

Saludos a los niños grandotes que lean este blog... Y FELÍZ DÍA DE NIÑO!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: