miércoles, marzo 02, 2005

DEL SOUNDTRACK DE MI VIDA. Track 6.

Creo que es la primera vez que en esta sección que ya había olvidado pongo una rola en español... y qué rola!!!!!! Gracias a ella pude apreciar la música tropical, en especial ese ritmo oriundo de República Dominicana que comúnmente se le conoce como Bachata.

La Bachata se dió a conocer en México demasiado tarde, a finales de los 80's y a principios de los 90's, gracias a un Dominicano llamado Juan Luis Guerra, que era parte de una banda denominada 4:40 (parece como versículo de la biblia :P) . El ritmo nos sorprendió a todos por su frescura y por lo chido de sus letras. Burbujas de Amor fue su primer hit, una rola que tiene connotaciones sexuales que a mis 10 años era difícil que entendiera.

Recuerdo de niño que me compraron el cassette denominado Bachata Rosa, en donde aparte de las mencionadas se encontraban las Canciones: como Abeja al Panal, La Bilirrubina, y Estrellitas y Duendes... pero hubo una canción que me impactó por lo diferente de su letra. Regularmente, las baladas recurren a frases trilladísimas como "Te Amo" "Eres Mi todo" "No puedo olvidarte" etc. Pero esta era diferente, usa metáforas, palabras que de pequeño eran novedosas, una música que refleja el ritmo dominicano a su máximo esplendor, cálido y hasta en ciertos momentos enternecedor.

Los dejo con Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y su 4:40:

¿Esta canción forma parte del suondtrack de tu vida?

Te regalo una rosa
la encontré en el camino
no sé si está desnuda
o tiene un solo vestido
no, no lo sé

Si la riega el verano
o se embriaga de olvido
si alguna vez fue amada
o tiene amores escondidos
Ay, ayayay, amor
eres la rosa que me da calor
eres el sueño de mi soledad
un letargo de azul
un eclipse de mar, pero...
Ay, ayayay, amor
yo soy satélite y tú eres mi sol
un universo de agua mineral
un espacio de luz
que sólo llenas tú, ay amor
Ayayayay...
Te regalo mis manos
mis párpados caídos
el beso más profundo
el que se ahoga en un gemido, oh
Te regalo un otoño
un día entre Abril y Junio
un rayo de ilusiones
un corazón al desnudo
Ay, ayayay, amor
eres la rosa que me da calor
eres el sueño de mi soledad
un letargo de azul
un eclipse de mar, vida...
Ay, ayayay, amor
yo soy satélite y tú eres mi sol
un universo de agua mineral
un espacio de luz
que sólo llenas tú, ay amor

Saludos a los incautos que lean este Blog.

No hay comentarios.: