sábado, febrero 26, 2005

SÓLO CON TU PAREJA.

Como todos los post en los que reseño algo, lo primero que hago es relacionarlo con una vivencia personal (porque despues de todos este blog entra en esa categoría), así que empezaré diciendo que odio lo que se pasan en la tele los domingo, realmente para los que no salimos y nos tenemos que quedar en cada, la Televisión no es lo más viable para matar al aburrimiento.

Pero el domingo, parece un día en donde uno puede ver cosas más emocionantes que deportes y las películas de siempre (sobretodo para aquellas personitas que odian el futbol) en la televisión abierta de México. Aparte de que van a pasar Oceans Eleven (aceptable pero es mejor los rat-pack, lidereados por Frank Sinatra) en canal 5, los realitys de siempre en el Canal de las Estrellas y Azteca 13, Una Transmisión más de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en donde promete haber sorpresas, pero hay algo más que usted que vive en este país no puede perderse, una película: Sólo con tu Pareja.



La película se va a transmitir a las 9:45 pm en Galavisión (canal 9 de México), con la dirección de Alfonso Cuarón (Director de Y tu Mamá También, Grandes Esperanzas y la tercera parte de Harry Potter), guión de Carlos Cuarón, y Dirección de Cámaras de Emmanuel Lubezki (trabajón en Sleepy Hollow). En la parte actoral que estaleriza el filme nos encontramos a Daniel Gimenez Cacho, Claudia Ramirez, Astrid Hadad, Luis de Icaza, entre otros.



Giménez Cacho interpreta a Tomás Tomás, un tipo a mi punto de vista adelantado a su época, un prototipo del supermacho que quiere sexo con cuanta mujer se deje, pero lo que no quiere es compromiso. Su amigo, el Doctor Mateo Mateos (Luis de Icaza) preocupado por su forma de vida, lo anima para hacerse la prueba del SIDA, el acepta. cuando regresa a casa conoce a su nueva vecina: clarisa Negrete (Claudia Ramirez), una mujer que ha despertado en él lo que ninguna mujer con la que ha intimado le provoca. cuando ve los resultados del examen su vida se derrumba porque dicen que da positivo en SIDA. Ahora Tomás intentará suicidarse, pero no irá sólo, Clarisa, quien descubre la infidelidad del novio la acompañará en un camino en donde se encontrarán a ellos mismos.



A pesar de que esta reseña parece triste y desalentadora(y sobre todo con una temática fuerte) , dista mucho de ser un filme que deprima, al contrario, logra ser muy amena. El personaje de Tomás hace que nosotros nos encariñemos con el y lo comprendamos, por lo cual se convierte en alguien que hasta despierta ternura. Hay momentos memorables y sobre todo llenos de un humor negro que en 1991 (año que se estrenó) no había sido visto en el cine mexicano.

Recuerdo haberla visto a los 13 años, y realemte me impactó, me cambió la forma de ver el cine, ya que en ese entonces había visto pocos desnudos en la tele con temáticas tan abiertas en el ámbito sexual, ya despues cuando la ví, le agarré la onda a los movimeitnos de cámara, el guión y la historia misma. Es una lástima que la Ópera Prima de los Cuarón aún no haya sido lanzada en DVD... es más, ni en pirata la encuentra uno!!!!!!!



Si no tuviste la chance de verla este domingo, es una de esas películas para buscarla y tenerla en la colección, sin duda es mejor que Y tu mamá También, y que sin duda te hará pasar un rato y te hará reflexionar sobre la infidelidad y las relaciones de pareja.

Recomendación del Tlalocman. :D

Saludos a los incautos que lean este blog.

No hay comentarios.: