miércoles, enero 12, 2005

MI VISITA AL ESTADIO AZUL.

Pues si, fui al Estadio Azul y no se imaginan que cola había para entrar, tanta que daba la vuelta entera a la Plaza México. Si ven en el post pasado sólo esperaban a 4,500 aficionados, pero creo que la expecativa generada no me afectó sólo a mi, sino a , según yo, más de 10,00 personas que quisieron ir a ver el nuevo jersey celeste.

No sabía exáctamente dónde estaba el recinto de la colonia Nochebuena, fué fácil porque en el transporte que tomé se había subido gente con la anterior playera, entonces me preocupe al ver toooda la gente que estaba esperando entrar. Al ver la megafila me desilucioné, pero en una de esas me metí a la fila, y afortunadamente pude entrar, dice mi papá que me pude vivo, yo digo que tuve un poco de suerte.

Me disculparán que no les haga una reseña completa del evento, porque estoy muy cansado y mañana tengo que pedir una prorroga para que me den más chance de terminar mi tésis así que les voy a presentar un reporte completo de Emmanuel R. Marroquín de Televisa Deportes en esmas.com.



Foto: Marco Polo Dávila


Presenta Cruz Azul playera

por: Emmanuel R. Marroquín
Fuente: Televisa Deportes

La Máquina realiza una fiesta a su afición en el Estadio Azul para presentar la nueva tecnología y diseño que portará en su uniforme.CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2005.- La Máquina de Cruz Azul de Primera División del futbol mexicano presentó el nuevo diseño de su uniforme para el Torneo Clausura 2005 la noche del miércoles en la cancha del Estadio Azul de la ciudad de México frente a poco más de 10 mil personas que acudieron al llamado del equipo para inaugurar el innovador vestuario del cuadro ‘celeste’.

La cita estaba programada para las 18 horas; sin embargo, la gran convocatoria registrada a las afueras del inmueble cruzazulino obligó a retrasar la presentación, que dio inicio minutos después de las 19 horas con las bellas porristas de Cruz Azul y con la presentación de la
directiva, cuerpo técnico y jugadores del equipo, así como la asistencia de personajes como Enrique Borja, Héctor Pulido y el ‘Kalimán’ Guzmán.


Durante la presentación de jugadores, los que se llevaron las palmas y cánticos como muestra de afecto por parte de la afición fueron Óscar Pérez; César ‘Chelito’ Delgado; Aarón Galindo, capitán de La Máquina; y el nuevo integrante ‘cementero’: Francisco ‘Kikín’ Fonseca.

De forma improvisada, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, dio un pequeño discurso frente a la impaciente afición y medios de comunicación, en el cual dio las “gracias a todos los aficionados por su apoyo incondicional para el club, se los agradecemos”, y con
respecto al nuevo uniforme, señaló que “es la mejor playera para la mejor afición de México”, y finalizó con el compromiso de que cada jugador se entregará a lo largo del Clausura 2005 como los seguidores lo han hecho con el equipo.


Así, la playera de Cruz Azul, junto con la marca que los viste, presentaron una prenda que se encuentra a la vanguardia deportiva desarrollada con la nueva tecnología llamada X-STATIC, que consiste en un tejido 99.9 por ciento de plata pura.

La tecnología X-STATIC ofrece propiedades termodinámicas , que permite un mayor control de la sudoración y mantiene la temperatura del cuerpo estable en climas fríos y calientes. La plata ha sido reconocida como un agente antimicrobial para evitar la acumulación de bacterias, microbios y mal olor.

Asimismo, por primera vez en la historia de Cruz Azul se utilizará el tercer uniforme en color negro con plateado.Por otra parte, toda vez que la ceremonia de presentación concluyó, el jerarca de La Máquina, ‘Billy’ Álvarez, destacó que el equipo “no está para pelear el no descenso, está para pelear un puesto en la liguilla, y se busca que sea protagonista (del torneo)”.

“Soñamos con ser protagonistas, pero si hablamos de objetivos y algo tangible, sólo espero que los muchachos (jugadores) adquieran más confianza y se sume también para el porcentaje, pero nuestra meta es la calificación (a la liguilla)”.

Finalmente, señaló que con los nuevos refuerzos no se busca hacer una “dupla en la ofensiva, sino que existan variantes” en el ataque ‘celeste’, y recalcó que acerca de la reestructuración del equipo se tendrán noticia el próximo lunes y martes, y por el momento no se dará a conocer algo.

Saludos a los incuatos que lean este blog.

No hay comentarios.: