domingo, diciembre 12, 2004

FUTBOLMANIÁCO #4: Bicampeón

Por: Gerson "Tlalocman" Obrajero.



Señores, Los Pumas de la U.N.A.M. se han coronado bicampeones del futbol mexicano, con todos sus merecimientos, al ganarle en su casa al equipo Rayados de Monterrey con marcador de 0-1 y al son de un 1-3 en el marcador global. Un equipo que mostró lo que en liguillas anteriores le falto al equipo universitario, manejo de partido, un gran manejo de la presión, cosas por las que el equipo felino quedó eliminado en anteriores ocasiones.

No fue sencillo, recuerdo hace algunos años, el equipo Azul y Oro estaba en los últimos puestos de la tabla general, hasta que Hugo Sánchez llegó al conjunto universitario. En poco tiempo se comenzó a rectificar el camino, en el torneo en que el América fue campeón, logró colocar a Universidad enlas semifinales, mismas que perdió ante el equipo de Coapa. Poco a poco, junto con la nueva directiva encabeada por Antonio Elías Ayub, empezaron a armar un equipo competitivo que torneo a torneo iba fortaleciéndose cada vez más.

El mismo Hugo ha madurado como director técnico, al que antes se le criticaba por no saber manejar los partidos y que hoy seguramente no pedirá, sino exigirá la selección nacional, por sus méritos conseguidos como director técnico. sin duda ese camino aun todavía le queda algo que recorrer, pero sin duda, tarde o temprano, ese día tendrá que llegar. Siempre polémico, se le señala como el motivador puma, como el líder indiscutible dentro del terreno de juego, del estratega y del motivador para que la U.N.A.M. consiguiera sus dos nuevos títulos.

Después de ese inolvidable cuarto título, el camino hacia la quinta estrella sería más difícil, porque parecía que sufrían de campeonitis (sí, eso que dicen que les pasas a los equipos recién campeones en torneos cortos, ya que su rendimiento baja exponencialmente) y con la falta de el goleador del torneo pasado: Bruno Marioni, hasta que poco a poco fueron tomando un nivel competitivo, lograron colarse a la fase final. El resultado en el partido contra Guadalajara fue engañoso, ya que la actitud mostrada en la fase final fue diferente.

Honor a quien honor merece, y a apesar de que no me gusta el estilo de jugo de Pumas, si es de reconocerse la personalidad que mostrón en los seis partidos que lo llevaron al título, en donde nunca perdió y mostrando el caracter y personalidad en los partidos de vuelta, en donde la presión (que sí era bastante) no hizo mella en la actitud del equipo, sin duda eso es de erococerse al equipo de Hugo Sánchez, al que segúramente no dejaremos de oir hablar en mucho rato.

Próximo Número: Pues... será hasta el año que viene, porque el fucho ya mero se acaba en todo el mundo.

Saludos a los incautos que leen este blog.

No hay comentarios.: